Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 12, 2020 - 16:11

Un llamado a las autoridades de salud del departamento para que sancionen a un supuesto falso odontólogo que viene trabajando en los municipios de El Tambo y Pasto lanzó un joven que denunció ser víctima de un mal procedimiento médico.

El paciente, identificado como Eliecer Andrés Andrade Matabajoy, aseguró que por la referencia de un conocido acudió a los servicios de León Kennedy Pantoja, para practicarse la extracción de las cuatro muelas cordales para poder superar las pruebas de sanidad dispuestas para ingresar al curso de oficiales del Ejército Nacional.

“Fui a consultar a León Kennedy Pantoja en su consultorio odontológico ubicado en la Manzana 54 C Casa 6 del barrio Tamasagra 1 en la ciudad de Pasto. Confiado en la opinión decidí someterse al procedimiento y el señor Kennedy Pantoja me informó que empezaría con la extracción de la cordal de arriba, lado derecho”, contó el paciente.

Manifestó que luego de ese primer procedimiento, que superó sin mayor dolor, regresó al sitio para adelantar la extracción de las otras muelas y allí empezó su pesadilla.

“A los 15 días regresé al consultorio con el propósito de someterme al segundo procedimiento, pero esta vez fue muy doloroso y tuvo una duración de aproximadamente tres horas. El “doctor” Kennedy me manifestó que se había complicado la situación pero que finalmente logró extraer la cordal lado inferior izquierdo 38”, dijo.

Manifestó que luego de agudizarse el dolor y tener dificultades de sangrado acudió al servicio de odontología del Ejército, donde le confirmaron que no le habían extraído un diente en vez de la segunda cordal.

“Me informaron que no me fue extraída la cordal lado inferior izquierdo No. 38 como me habían dicho sino el diente 37 el cual no era necesario su extracción. También me informó que no fue extraída la cordal de arriba, lado derecho, que solamente tenía una herida cicatrizante como si se tratara de algún corte superficial que hicieron”, anotó.

Ante ello el hombre reclamó al trabajador que, según él, no solo oficia como odontólogo sin tener el título, sino que además le provocó un daño irreparable. Subrayó además que aunque el caso ocurrió hace más de un año, hasta el momento ni el Instituto Departamental de Salud ni la dirección local de Salud de El Tambo han tomado medidas definitivas frente al caso.

Versión del señalado

 

DIARIO DEL SUR habló con Kennedy Pantoja, para conocer su versión de los hechos y manifestó que efectivamente el joven acudió hasta el centro odontológico para la extracción de la cordal.

“Yo iba a extraer la cordal, pero durante el proceso, la muela anterior estaba con dificultades y se reventó. Yo le expliqué y le comenté que no había ningún problema. Yo le comenté de lo sucedido, y le dije que si no le parecía yo le hago hacer el tratamiento”, dijo.

Frente a la pregunta de que si contaba con toda la documentación que lo acreditara como odontólogo, Pantoja manifestó que no. “Yo hice un técnico, pero no tengo todos los documentos. En lo corrido de mis 40 años nunca he tenido dificultades”, concluyó.

- Software por Activisual -