Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 7, 2019 - 17:30

Después del proceso de recuperación y estabilización de una adulta de 75 años de edad, que llegó por sus propios medios al hospital Civil de Pasto, por complicaciones en su salud, Pasto Salud adelanta gestiones ante las entidades correspondientes  porque sus familiares no se han responsabilizado de su cuidado.

La mujer que reside en el barrio Nueva Aranda, de la Comuna Diez de Pasto, llegó al centro asistencial de primer nivel de la Empresa Pasto Salud ESE, hace seis días aproximadamente, donde le han brindado protección para lograr su recuperación y estabilización por su enfermedad pulmonar obstructiva, Epoc e hipertensión.

La gerente de Pasto Salud, Ana Belén Arteaga Torres, indicó que “cuando se presentan esta clase de situaciones muy complicadas, como el caso de la adulta de 75 años de edad, en el hospital Civil se activa la ruta de atención y el protocolo a seguir. Se le brinda atención médica y todos los cuidados para lograr su recuperación y luego cuando se determine su salida”.

Agregó que se ubica a sus familiares o de lo contrario se convoca a las autoridades y entidades para lograr su atención y cuidado correspondiente que se requiere para el bienestar de la persona que enfrenta estas circunstancias.

El personal logró ubicar la residencia y los teléfonos de los familiares que residen en el barrio Nueva Aranda, en la Comuna Diez, en el oriente de Pasto, pero infortunadamente no se logró una respuesta favorable cuando fueron requeridos en el inmueble y menos a la llamada en un teléfono celular.

En diálogo con vecinos de la mujer con el personal de Pasto Salud que visitó el inmueble para lograr un contacto con los familiares, expresaron que “existe un posible maltrato por negligencia en el suministro de los alimentos necesarios y le impiden tener el oxígeno domiciliario de manera permanente debido al elevado consumo de energía, entre otras situaciones a que se ve enfrentada”, manifestó la enfermera del hospital Civil, María Dolores Bolaños.

En cumplimiento del protocolo para la atención de esta clase de situaciones en primera instancia el caso fue reportado a la Subsecretaría de Bienestar Social, para que se le brinde los cuidados que requiere y se ubique un albergue de paso mientras se determina la situación con la familia.

- Software por Activisual -