[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 16, 2019 - 16:56

Luego de que se diera a conocer la denuncia de una familia desplazada que reside en el barrio Aire Libre, suroriente de la ciudad de Pasto, que señaló que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar les quiere quitar a su hijo, la entidad dijo que constató que se encuentran en situación de mendicidad.

En un comunicado la oficina asesora de comunicaciones del Icbf señala que una vez constatada la situación de vulneración de derechos del niño la entidad, a través de la Defensoría de Familia, abrió un Proceso administrativo de restablecimiento de derechos, Pard.

 La Defensoría de Familia decidió como medida de protección vincular a la familia a la modalidad Hogar Gestor, que consiste en desarrollar un proceso de apoyo y fortalecimiento a través de sesiones de atención psicosocial con el niño y por medio del cual se hace la entrega de un incentivo económico a la familia.

“La madre del niño rechazó el ofrecimiento del Icbf, razón por la cual el defensor de Familia le impuso una amonestación, en la cual la conmina a garantizar los derechos del menor de edad con discapacidad, impidiendo que sea expuesto nuevamente a situaciones de mendicidad que vulneren sus derechos”, señala el comunicado.

Los padres de Henry Manuel Gómez indicaron que el ofrecimiento fue de 300 mil pesos mensuales, pero rechazaron la ayuda porque deben pagar arriendo de un millón de pesos, droga que no cubre la EPS que cuesta 85 mil, alimentación y otros gastos, por lo que tienen que salir a vender con su hijo porque no hay nadie quien lo cuide.

La madre del niño, Ermila Claros, dijo que solo pide una ayuda digna ya que son desplazados y no tienen empleo.    

- Software por Activisual -