[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 21, 2019 - 17:53

Un total de 260 familias que durante años se han dedicado a la producción de carbón del municipio de Pasto se verán beneficiadas con el programa de Reconversión Laboral que lidera la Administración local.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico municipal para la ejecución de esta iniciativa se adelantan gestiones en la Gobernación de Nariño, de manera que los ayuden a contar con los recursos.

“Con esto queremos llegar a un sector importante de la población, es decir, al verdadero productor, el que quema el carbón”, expresó dicha dependencia.

Precisó que los municipios a intervenir con la reconversión laboral de carboneros son El Encano, Santa Bárbara y El Socorro, y un total de 260 familias.

Cabe recordar que en el corregimiento de El Encano se identificaron 156 personas dedicadas a esta actividad, 21 de ellas son mujeres y 135 hombres.

“Estas están ubicadas de la siguiente manera: 38 en la vereda Santa Lucía, 12 de Santa Isabel, 4 del Naranjal, 7 de Ramos, 6 de El Estero, 33 Santa Teresita, 3 Santa Clara, 7 Santa Rosa, 15 Romerillo, 9 Mojondinoy, 12 Motilón y 10 en Campo Alegre”, precisó Desarrollo Económico.

Resaltó que el proyecto contiene cuatro componentes, entre los que se encuentran el aprovechamiento de la tierra para su seguridad alimentaria, donde se capacitará a los beneficiarios en sistemas sostenibles de producción, se implementarán huertas diversificadas, composteras y se desarrollarán actividades de intercambio de saberes.

El segundo componente hace referencia a las unidades productivas, que inician con la sensibilización y selección de proyectos productivos alternativos, verificación de la tenencia de la tierra, entrega de las unidades y capacitación, control y acompañamiento al proceso de implementación de los proyectos productivos.

De otro lado se encuentra el cambio de tradición en la producción de carbón vegetal, donde se adelantarán brigadas de salud, ambientales, orientación y convivencia; actividades formativas y recreativas.

También está el componente de fortalecimiento, organización y asociatividad, con la capacitación en educación financiera y desarrollo empresarial, asesoría para la formalización de fondos de ahorros, constitución de asociaciones y acompañamiento a los grupos involucrados.

“Esperamos que este proyecto se aplique antes de terminar el actual periodo de Gobierno”, concluyó.

- Software por Activisual -