Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 22, 2018 - 08:38

Campesinos del municipio de Chachagüí participaron de una jornada en la cual se entregaron semillas y herramientas, con la finalidad de fortalecer el sector agropecuario en la localidad.

La Administración municipal ha trabajado desde enero de este año con comitivas de cada vereda que buscan incentivar el desarrollo comunitario a través del fomento a la formación de grupos autogestionados.

De acuerdo con el secretario de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Carlos Mora, dentro de los objetivos de este proyecto está el fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria de dichos grupos.

“Se hizo el compromiso en cuanto al apoyo de huertas caseras que incluyen cultivos como el maíz, frijol, verduras y frutas. Hicimos la primera entrega de estas semillas para iniciar con el proceso de las huertas”, manifestó el secretario.

El compromiso de las personas que sea acogieron a esta iniciativa fue cultivar estas semillas y cuando den frutos entregarán la misma cantidad que recibieron a otras personas.

“Este se convierte en una especie de intercambio de semillas con el objetivo de multiplicar la iniciativa que tenemos desde la oficina y fortalecer el sector productivo que tenemos en el municipio”, dijo.

Estas actividades se han dado de manera organizada, porque en el plan de desarrollo rural de Chachagüí se tiene prevista la instalación de un mercado campesino, que busca convertir un sitio en el sector urbano donde las personas puedan vender sus productos.

“En esta esta etapa se les entrego las semillas para que inicien con la multiplicación y el cultivo. El próximo año entrará en funcionamiento el mercado campesino, el cual dará una oportunidad de comercializar los productos de los agricultores”, señaló.

Las autoridades buscan que durante un día a la semana los campesinos tengan un sitio en donde solo ellos puedan comercializar sus productos, además buscan hacer acuerdos con restaurantes de la zona para que adquieran lo producido por los agricultores.

- Software por Activisual -