Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Presidencia
12/03/2020 - 08:13
El mandatario informó medidas extraordinarias frente a COVID-19

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 18, 2019 - 16:44

La inspectora de Policía urbana Matilde María Manzi afirmó que en este momento en el Distrito especial de Tumaco se tiene problema con dos invasiones de familias vulnerables, el primero en terrenos de la Universidad de Nariño y otra enseguida del centro hospital Divino Niño.

Afirmó que estas familias manifestaron que el Gobierno tiene la obligación de garantizarles una vivienda digna y por esta razón decidieron ubicarse en las zonas, además expresan que no les cumplieron los compromisos y su intención es construir en esos terrenos sus viviendas.

Dijo que de la ocupación ilegal al lado de la Universidad de Nariño los voceros manifestaron que pretenden construir alrededor de 83 familias entre desplazadas y personas vulnerables.

“Este terreno es del Inurbe, un bien fiscal de propiedad del estado y la universidad reclama que se recupere porque ellos tuvieron un comodato y les entregaron un préstamo de uso desde el 2002 hasta 2007 y después de vencido hasta ahora la universidad expresa actos de posesión en el predio por cuanto ellos tienen proyecciones como unidad a favor de la comunidad tumaqueña en educación”.

La inspectora expresó que el terreno pese a que no tiene construcciones nunca ha estado abandonado y se encuentra en buenas condiciones de limpieza.

La líder del barrio Nueva Esperanza Rocío Landázuri manifestó que a raíz de la cantidad de población vulnerable y desplazada a la cual no se la ha tenido en cuenta y cumplido promesas, tomaron la determinación de ocupar el terreo detrás del hospital Divino Niño para construir sus casas.

 

Piden colaboración

 

Afirmó Landázuri que la mayoría de familias que están en la zona son madres cabeza de familia, desplazadas y de población vulnerable. Aseguró que entre lotes y ranchos hay 372 personas viviendo en el lugar.

Dijo que hay personas que viven en el lugar desde mucho antes, pero la situación es vulnerable porque son ranchos y la gente debe vivir y cocinar sin importar que no haya condiciones óptimas para los menores de edad.

Explicó la líder que el terreno es del municipio y la inspectora de Policía no ha hecho presencia en el lugar y no ha notificado a la gente.

“Debido a esta situación estamos solicitando ayuda de las entidades para que nos apoyen porque la realidad es que la gente que estamos aquí lo necesitamos”.

Afirmó que la mayoría de personas que están en estos cambuches son de Río Rosario en donde los desplazamientos son seguidos y lastimosamente la violencia sigue haciendo de las suyas, es decir la mayoría de familias son de la zona rural.

 

“Confianza en Dios”

 

El ama de casa Reina Cecilia Segura afirmó que se encuentra en el terreno buscando un lote para sus hijos que vienen de Chagüí Las Mercedes y no tienen hogar por culpa del conflicto armado.

Dijo que en este momento sus 3 hijos están construyendo sus cambuches. “Ellos vienen desplazados por el conflicto armado desde Chagüí y no tienen un lugar donde vivir, deben aprovechar este terreno abandonado por el municipio”.

Segura explicó que en el terreno hay familias de Tumaco, Chagüí, Chajal y Salahonda en donde lastimosamente más ha azotado el conflicto armado y jamás les cumplen las promesas.

Aseguró que la confianza está en Jesús y que no los van a sacar de este territorio. “Dios dio la tierra para que el hombre la habite, nosotros respetamos a las autoridades, pero en este momento nuestra confianza está en Jesucristo para que no nos desalojen y dejen que las personas puedan vivir un poquito mejor”.

- Software por Activisual -