Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 12, 2019 - 15:59

Alrededor de 200 animalitos entre perros y gatos han sido abandonados en lo corrido de este año en zona rural del municipio de Pasto.

Así lo afirmó la dirigente cívica y defensora de animales Angélica Rosero Buesaquillo, tras precisar el abandono se intensifica durante los fines de semana en el centro y alrededores del corregimiento de Catambuco.

Explicó que la mayoría de los indolentes ciudadanos proceden de la ciudad de Pasto y que una vez estacionan sus vehículos en los alrededores de la Basílica de la Virgen de Guadalupe, bajan junto a los animalitos y cuando se percatan que empiezan a jugar con otras mascotas, abordan los automotores y se van.

La activista además precisó que los animalitos en estado de gestación, de avanza edad o enfermos son los que generalmente abandonan a su suerte. Expresó que son muchos los pobladores que pese a las difíciles situaciones económicas por las que atraviesan los han adoptado e incluso han pagado cirugías para esterilizarlos.

De acuerdo con las estadísticas que lleva, la dirigente comunitaria expresó que entre el viernes, sábado y domingo suelen abandonar entre 8 y 10 animalitos de diferentes razas.

 

Envenenamiento

 

Aparte de lamentar el abandono de aquellos seres sintientes, la dirigente comunitaria también rechazó los masivos envenenamientos que mensualmente se presentan en la zona. Sostuvo que entre enero y lo corrido de este 2019 han sido envenenados alrededor de 40 perros, teniendo en cuenta que al mes, matan entre 5 y 8 perritos.

Argumentó que detrás de esos hechos hay algunos pobladores que no permiten que los animalitos se arrimen a los andenes. Incluso sostuvo que entre esos hechos hay algunos comerciantes, los cuales expresó que no toleran que se acerquen a las puertas de sus negocios.

Frente a esa serie de hechos, la líder comunitaria también elevó enérgicas voces de protesta contra aquellas familias campesinas que no se hacen responsables de la buena tenencia de los animalitos.

“A varios de ellos los hacen dormir en las terrazas de sus casas e incluso en los potreros, soportando hambre y las inclemencias del tiempo”, expresó. 

Para frenar el abandono y envenenamiento la líder cívica adelanta campañas de sensibilización ciudadana.

- Software por Activisual -