[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 4, 2019 - 08:28

A su paso por el departamento de Nariño, el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro, llegó hasta el municipio de Tangua para hacer entrega de un proyecto a una familia beneficiaria de restitución.

“Asumimos la dirección de la unidad hace 5 meses y estamos convencidos de que la restitución se da en el territorio. De esa manera estamos recorriendo las 17 direcciones territoriales con las que cuenta la Unidad en Colombia. Es así como hemos llegado a Nariño y aprovechamos para hacer efectiva esta ayuda a un hogar en Tangua”, expresó el directivo.

Indicó que esta es una estrategia para potenciar las visitas y conocer de primera mano el trabajo que hacen en Nariño, como la información estadística que se maneja en el cumplimiento de metas.

La beneficiaria Rosa Elvira Potosí quien actualmente vive en el corregimiento de Agustín Agualongo, con su esposo Milton Marín Maigual y sus hijos William, María y Jenny, tuvieron que vivir el intenso conflicto que dejo el país.

Cuentan que en 2000, con la llegada de la compañía Jacinto Matallana del frente 2 de las Farc, y el frente 32, inició el verdadero éxodo de Rosa Elvira y su familia se desplazó y dejó su parcela debido al temor generado por el aumento en la intensidad del combate.

“Ahora, luego de que Rosa Elvira regresara a su predio denominando Llano Grande, el cual tiene una extensión de aproximadamente 5 hectáreas, en esta visita les hicimos entrega de su proyecto de sala de ordeño y ganadería doble propósito”, expresó Castro.

Resaltó que esta iniciativa es de gran producción lechera y venta a mayoristas de la región, con lo cual se ha logrado que gran parte de los habitantes de la zona puedan tener el privilegio de consumir este lácteo.

“Rosa es reconocida en la región y menciona que el proyecto productivo de la unidad ha cambiado su vida y ahora son económicamente más sustentables”, resaltó.

La producción de leche del proyecto de la beneficiaria es de 122 litros diarios, los cuales son vendidos a empresarios de Nariño y particulares para fabricación de lácteos en la región.

- Software por Activisual -