Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 14, 2018 - 17:05

Desde hoy y hasta el próximo domingo los feligreses del municipio de San Pedro de Cartago participarán de las fiestas en honor al Señor de los Milagros, el festejo iniciará con una eucaristía a partir de las 3:00 de la tarde.

La historia cuenta que un anciano llamado Luis Jurado, de este municipio, trabajó durante mucho tiempo en la ciudad de Cali, y manifestó su deseo de tener una imagen del Señor de los Milagros de Buga. Trabajó en los ingenios del Valle del Cauca, y lo que ganó lo ahorró para la construcción de una capilla a su gusto.

De acuerdo con las declaraciones del párroco de San Pedro de Cartago, Harold Castro,  la estética de dicha capilla no fue la mejor, sin embargo al morir este anciano la familia siguió cuidando la capilla y la parroquia también se apropió de este lugar.

La devoción creció entre los feligreses desde hace ocho años, y desde entonces se celebran las fiestas en honor al Señor de los Milagros, que convoca a fieles de todas las veredas de San Pedro de Cartago y de municipios vecinos.

“Esta es una historia reciente, la celebración se da el 14, 15 y 16 de agosto. Es una ceremonia en donde se congregan propios y visitantes. Todas las veredas tienen sus imágenes y es una experiencia bonita de encuentro de fe con familias”, manifestó el párroco.

El sacerdote agregó que esta celebración se dará con la tradicional eucaristía que se hace todos los 14 de cada mes, en esta ocasión es el inicio de las fiestas en honor a esta imagen religiosa.

“Para los niños hay recreación, piñatas, juegos y payasos, todo se da en torno a esta bonita celebración, por eso invitamos a las personas para que asistan a estos festejos”, precisó.

Asisten más de 3.000 personas cada año y convoca a feligreses de municipios como La Unión. Los eventos cerrarán con un bingo parroquial con el que se busca recaudar fondos para seguir adecuando la capilla.

- Software por Activisual -