Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 17, 2019 - 18:12

Se desarrolló en el Distrito Especial de Tumaco el Primer foro sobre libertad religiosa y de culto.

El presidente de la asociación de pastores de Tumaco y miembro de la mesa departamental Unidos por Tumaco, José Murillo, afirmó que durante el evento se hizo la presentación del artículo 437 de 2018 que garantiza la libertad religiosa y de culto.

Durante el foro estuvieron reunidos representantes de las iglesias de las diferentes denominaciones como la católica y cristiana y además se contó con la presencia de autoridades y líderes sociales de Tumaco.

El objetivo del encuentro, explicó Murillo, fue organizar en Tumaco la Mesa de Libertad religiosa que si bien ya existe a nivel departamental falta a nivel municipal. “Queremos que la gente conozca de la existencia de este artículo que nos da la libertad religiosa y de cultos”.

El presidente aseguró que en Tumaco hay varios credos, sin embargo no hay un número exacto. Manifestó que en el puerto la mayoría de creyentes son católicos y cristianos.

En medio del foro los diferentes dirigentes y representantes religiosos instalaron la Mesa de política pública religiosa que aporta fundamentalmente al departamento.

“Con estos decretos y leyes que da la política pública nos da la libertad de trabajar en la parte administrativa, gubernamental y luchar porque no se vulneren los derechos de los creyentes”.

Murillo aseveró que el desconocimiento hace que se vulneren los derechos de la comunidad y por esta razón es indispensable trabajar en estas leyes para que el evangelio se pueda predicar en todos los sentidos porque esta debe ser por encima de todo.

“Debemos tener en cuenta que si Dios no esta no existe nada y él debe estar por delante de todas las cosas y en este punto el gobierno departamental, municipal y nacional entienda la importancia de tener a Dios por encima de todas las cosas”.

Estas iniciativas contribuyen a que la gente sienta que existe un apoyo real para la iglesia y que se debe trabajar conjuntamente para que cada persona se sienta libre de creer y pertenecer a la religión que desee profesar sin sentirse excluido o atacado.

- Software por Activisual -