Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 31, 2016 - 10:44

En el marco del encuentro cultural Trifronterizo estudiantes de las instituciones educativas José María Hernández y Cándido Leguízamo llevaron a cabo la feria de desarrollo de vocaciones científicas en el municipio de Puerto Leguízamo.

El evento científico se desarrolló en el parque Los héroes de esta localidad, donde se expusieron los proyectos más destacados de los alumnos de estos centros educativos.

Los organizadores señalaron que en esta actividad se dieron a conocer diferentes proyectos con habilidades investigativas como el de una casa auto-sostenible, con energía renovable amigable con el ambiente presentado por la estudiante Arisabel Ospina Valderrama.

“Mi proyecto incorpora energía limpia. Este trabajo está compuesto por paneles solares que funcionan con 12 voltios que cargan dos baterías que también funcionan con el mismo voltaje. Este se abastece en un circuito que avanza con una base de un arduino y un sistema de bluetooth para controlarlo desde una aplicación. La casa tiene cuatro tiras led y a través de la app se encienden”, explicó.

Por su parte la estudiante Saray Colmenares señaló que la feria representa la oportunidad de dar a conocer su proyecto de lectoescritura y maltrato animal.

La docente Yamileth González indicó que son 20 los estudiantes del proyecto, incidiendo positivamente en el reciclaje del papel que se produce en su institución educativa, aportando un granito de arena para mejorar el medio ambiente.

- Software por Activisual -