Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 27, 2016 - 11:10

Ayer el marchista nariñense Luis Fernando López recibió la medalla de oro de campeón mundial de marcha, luego de la descalificación de los rusos que fueron primero y segundo respectivamente.

El atleta colombiano quien fue medalla de bronce en el Mundial de Daegu (Corea) en 2011, pasó a ser medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros, tras la descalificación de los rusos Valeri  Borchin y Vladimir Kanaikin oro y plata, de la competencia.

Cinco años más tarde López logra tener el reconocimiento de campeón mundial y la medalla de oro que ganó en 2011, donde en esa  competencia López hizo un tiempo de 1:20:38, en los 20 kilómetros.

El marchista nariñense recibió el premio a la paciencia y la justicia y después de cinco años es oficialmente el campeón mundial  de marcha.

Durante la premiación el auditorio estuvo lleno de miembros de la Policía Nacional de Colombia. Todos esperaban con emoción que llegara el momento y la familia de Luis  Fernando López, su papá, su esposa y su hija Salomé se mostraron orgullos del deportista.

Cinco años atrás, en el Mundial de Atletismo de Daegu, López compitió limpio y ocupó el tercer lugar.

El  deportista regresó a Colombia, fue recibido con honores pues la medalla de bronce era un logro importante en la historia del atletismo del país. Pero esa no le pertenecía. Borchin tenía la suya.

Se  enteró el pasado mes de marzo. Una llamada le notificó la gran noticia que para él fue extraña. Sintió satisfacción y creyó en la justicia, pero lo tomó con tranquilidad.

No era lo mismo que haberla  ganado en plena competencia y haber escuchado el himno de su país. Pero era el campeón y además el primer colombiano en ganar una medalla de oro en un Mundial de Atletismo. Aunque la  medalla llegó tarde, lo hizo antes del título obtenido por Caterine Ibargüen en 2013.

- Software por Activisual -