Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 28, 2016 - 09:01

Tras un largo litigio ayer asumió oficialmente como gerente de la Empresa Social del Estado de Tumaco, hospital San Andrés, el profesional Luis Antonio Martínez Paz.

El gobernador encargado en Nariño, Mario Benavides, fue a quien le correspondió la toma de juramento al funcionario, quien tuvo que ser reintegrado a ese cargo por decisión del Juzgado Segundo Civil del Circuito de Tumaco.

Martínez Paz instauró la acción de tutela 2016-0047, en virtud de la nulidad decretada en un trámite de impugnación.

En consecuencia, según dicho juzgado, se ordenó a la junta directiva del hospital del puerto nariñense que en el término improrrogable de 20 días se nombre al accionante, en este caso a Luis  Antonio Martínez, para el periodo institucional respectivo.

De inmediato el profesional asumió sus responsabilidades y desde hoy ya se encuentra despachando desde dicha institución.

El caso del gerente en mención ha sido uno de los más debatidos jurídicamente, toda vez que tras la convocatoria a concurso para proveer gerente de la Empresa Social del Estado, ESE, por parte  de la Gobernación, fue Martínez Paz el único que alcanzó el puntaje requerido para dicho nombramiento.

Esto motivó a que la Gobernación le negara la posibilidad de asumir las funciones, argumentando que no había terna para dicho caso.

Esta situación obligó a que el profesional interpusiera una acción de tutela y tras ello un juez le ordenara a la Gobernación que lo posesionara.

Este hecho se cumplió pero se presentó una apelación, la misma que fue fallada en favor de la Gobernación que de inmediato suspendió del cargo a Luis Antonio Martínez y encargó de dichas  funciones a María del Pilar Henao Ocampo. Un nuevo recurso jurídico finalmente le dio la razón y fue por eso que ayer asumió esa responsabilidad.

Demostrará transparencia

El nuevo funcionario en diálogo con DIARIO DEL SUR sostuvo que espera que la Gobernación lo deje trabajar y que está dispuesto a cumplir una gestión con transparencia, en busca de salvar a este  hospital de la crisis financiera que lo tiene ad portas de ser intervenido.

Sostuvo que se desplazará a Bogotá a fin de conseguir con el Ministerio de Hacienda una viabilidad financiera para permitir que dicha institución salga de una serie de dificultades jurídicas.

“Lo que necesitamos es que finalmente el gobernador Camilo Romero dé el espaldarazo al hospital de Tumaco, el cual desde hace 9 meses viene enfrentando procesos de interinidad como  consecuencia de la falta de respaldo a los directivos por parte del mandatario seccional”, sostuvo el nuevo directivo.

- Software por Activisual -