Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, el Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico, la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Tumaco firmaron las actas de inicio de cuatro obras para el acueducto del distrito y la entrega de un vehículo compactador, por valor de $40.142 millones.
Dichas autoridades resaltaron que se firman las actas para el inicio de las obras de la fase 1, que consiste en la aducción y redes matriz, redes de distribución en la zona continental; la fase 2 que se divide en Lote 1 correspondientes a las obras en puente El Pindo y el Lote 2 obras en Zona Continental – Ciudadela, y la fase 3 etapa 1 que son las obras en captación y en estación de bombeo en la planta de tratamiento de Bucheli.
El acto para la oficialización de las firmas contó con la presencia del gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera; la alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo Guevara; la directora ejecutiva del Fondo para el Desarrollo del Plan Todos Somos Pazcífico, Luz Amanda Pulido; los gerentes de las empresas contratistas encargadas de realizar estas obras: Consorcio San Andrés, Consorcio SQ Fase II y Consorcio Capta Tumaco, así como la interventoría que está a cargo del Consorcio Pazcífico Tumaco y la comunidad del distrito.
Para la directora Luz Amanda Pulido los $40.142 millones de pesos que se van a invertir en las obras tienen como objetivo brindarle a la ciudadanía un acueducto de calidad y acorde con sus necesidades. En la fase 1, la inversión es de $19.367 millones; en la fase 2 lote 1, el costo de las obras es de 2.126 millones de pesos, y el lote 2 es de $14.066 millones y en la fase 3: $4.174 millones, a estos recursos se suma la inversión de $409 millones para el vehículo compactador.
Este vehículo, que se entregó también durante la jornada, es de 17 yardas cúbicas, y permitirá optimizar la prestación del servicio público de aseo en el distrito de Tumaco.
Garantizan servicios
“Los trabajos que se van a realizar le permitirán a más de 127.000 habitantes del distrito de Tumaco contar con el servicio de agua potable en buenas condiciones, mejorar el aumento de cobertura del servicio pasando del 25% al 50% en la zona continental, disminuir las pérdidas de energía y los costos de operación, estos y otros beneficios representan bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los tumaqueños”, afirmó Pulido.
Por su parte el gobernador de Nariño hizo énfasis en el trabajo realizado para ofrecerle a Tumaco un acueducto acorde con las exigencias de la región.
“Todas las obras que durante los próximos meses se van a realizar significan para Tumaco desarrollo, es contar con un servicio en excelentes condiciones para la ciudad, lo que incentiva el turismo, la inversión, el crecimiento del comercio y el sector empresarial, es progreso y desarrollo de la mano de la gestión que realizamos a nivel distrital, departamental y nacional para ofrecer bienestar a la ciudadanía”, expresó Rojas.