Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 10, 2019 - 19:03

Como una estrategia para preservar los ecosistemas y fomentar las buenas prácticas en la comunidad del municipio de Consacá, Parque Nacionales y la Administración de esta localidad, firmaron unos acuerdos de conservación con los propietarios de los predios ubicados en la reserva Galeras.

La profesional en protección de la flora y la fauna del Galeras, Diana Villarreal, manifestó que esta estrategia que se viene desarrollando desde hace un año atrás y busca generar conciencia ambiental para el beneficio de todos los habitantes de este territorio.

“La idea de esto es concienciar sobre la preservación de las fuentes hídricas en esas zonas para seguir garantizando el preciado líquido, manifestó que esta iniciativa se desarrolla en Consacá teniendo en cuenta que este municipio cuenta con una gran cantidad de áreas que forman parte de la reserva ecológica”, puntualizó.

Los acuerdos de voluntad, conservación y restauración ecológica se firmaron con algunos propietarios de los predios que están ubicados en el interior de la reserva y quienes decidieron liberar algunas áreas para la conservación, terrenos aledaños a las fuentes hídricas que se están viendo afectadas por los sistemas productivos.

“Las familias que deciden hacer parte de los procesos de conservación tienen por parte de las organizaciones competentes, un acompañamiento profesional y el suministro de elementos y material necesario para la ejecución de los procesos”, dijo Villarreal.

Asimismo manifestó que en el acta de compromiso firmada por los propietarios con Parque Nacionales y la Alcaldía, existe un compromiso para brindar a los voluntarios descuentos en los impuestos, priorizarlos en la ejecución de proyectos de conservación o compra de predios, entre otros.

- Software por Activisual -