[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 14, 2019 - 18:16

Gracias al convenio firmado entre Conservación Internacional Colombia y la Corporación Autónoma Regional de Nariño –Corponariño-, se ha podido realizar acciones en la costa pacífica nariñense.

El director de Corponariño Fernando Burbano Valdés manifestó que se está desarrollando un proyecto de restauración, manejo de áreas y protección de especies migratorias, orientado a la conservación en La Bocana de Iscuandé.

Dijo que dentro de este sector se están ejecutando acciones y específicamente en el concejo comunitario Esfuerzo del Pescador, consejo que cuenta con 10 comunidades, 532 hogares, más de 2.200 habitantes y 14 mil hectáreas de manglares, playas arenosas, planos lodosos, esteros y bosques inundables, lugares que tienen que ser conservados.

Expresó que es indispensable que la población que reside en este territorio es valioso y es necesario que conjuntamente se protejan estos ecosistemas tan importantes para la costa pacífica nariñense.

El director manifestó que con la comunidad de la zona de Sanquianga se están realizando acuerdos de conservación para la protección del manglar. “Los manglares son bosques en zonas pantanosas dominadas por especies arbóreas y por lo tanto importan alto contenido de sal en el suelo y el agua y se ubican en zonas estuarias, es decir en áreas costeras en donde se mezcla el mar y el río”.

Dijo que un tema importante y un producto valioso para la comunidad es la piangua y por esta razón se está trabajando con la gente para la conservación y ejecutar constantes monitoreo.

“Nosotros buscamos las maneras para que estas especies puedan continuar, dar sus frutos y la gente siga extrayendo piangua para su comercialización”.

Afirmó que es indispensable que la gente entienda la talla mínima que se puede capturar porque la idea es no vender, capturar, no consumir piangua de tallas inferiores a 5 centímetros que es la mínima en Colombia.

- Software por Activisual -