Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Encuesta

¿Cuál cree que será el campeón de la Copa Colombia 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 6, 2016 - 09:31

La ministra del Trabajo, Clara López Obregón, y el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, firmaron el convenio de Colaboración Interinstitucional con el fin de aunar esfuerzos para promover el diálogo social, el trabajo digno y decente en todas las acciones legales y contractuales realizadas por esta entidad.

La alianza que se firmó en el marco de la visita que adelanta López Obregón a la capital de Nariño, busca optimizar la función del Servicio Público de Empleo de Mintrabajo, a través de procesos de formación permanente para la cualificación del talento humano, en aras de fortalecer el trabajo decente para la región.

‘’Uno de los ejes de trabajo en común contempladas en el pacto, es el que tiene que ver con el desarrollo económico incluyente, sin discriminaciones de ninguna naturaleza, así como el fortalecimiento empresarial, con condiciones íntegras, emprendimiento y generación de ingresos con enfoque de género, generacional y diferencial’’, sostuvo la  ministra de Trabajo.

En este mismo sentido se mantendrán labores en programas de atención e inclusión social para personas con discapacidad, se establecerán metas para la prevención y erradicación del trabajo infantil, dentro del programa conocido como Primera Infancia, Adolescencia y Familia de la Alcaldía de Pasto.

El Convenio une esfuerzos para la prevención y erradicación de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. En esta dirección Mintrabajo en articulación con varias de las dependencias de la Alcaldía de Pasto, realizarán talleres de sensibilización de prevención de la explotación sexual de menores en cuales se expondrá lo referente a la contextualización, normatividad y ruta de denuncia en articulación de policía de infancia y adolescencia, migración en tema de la prevención de la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.

Feria de servicios

En los actos de Nariño, López Obregón estuvo acompañada por varios directivos del sector Trabajo, entre ellos, el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, quien en una feria de servicios, explicó las ventajas de los Beneficios Económicos Periódicos (Beps), un programa de ahorro voluntario para la vejez, impulsado por el Gobierno Nacional que favorece a millones de colombianos del Sisbén 1, 2 y 3.

La gerente regional Piedad Cecilia Cardona Pérez indicó que estas jornadas buscan favorecer a las personas  que dejaron de cotizar para que conozcan este nuevo programa que tiene el Gobierno Nacional y que pretende favorecer a independientes, artesanos,  campesinos y mototrabajadores que hoy no están cotizando.

“Es importante que la gente conozca cómo puede tener una protección a través de un programa flexible voluntario y de ahorro con el fin de que obtengan un subsidio del 20% y adicionalmente se beneficien de una serie de incentivos durante toda una etapa de ahorro’’, indicó la funcionaria.

En Nariño existe un potencial de 693.780 personas que pueden beneficiarse de este programa. Hasta el momento  se han vinculado 17.240. 

“Aquí tenemos una particularidad y es una de las regiones con mayor porcentaje de ahorro, es decir que los ciudadanos han entendido en qué consiste el programa y los beneficios de empezar a ahorrar y comenzar a formar un capital’’, puntualizó.

- Software por Activisual -