[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 16:16

Para este año en Ipiales se firmarán 29 convenios con los cuales se destinará una suma importante de recursos a las diferentes Juntas de Acción Comunal, que serán invertidos en solventar las necesidades que cada barrio padezca.

“Es un compromiso de la Administración municipal el de entregarle recursos a las JAC para que puedan ejecutar adecuaciones, tanto en la parte deportiva, acueducto o lo que tiene que ver con sus salones comunales. Tenemos para firmar ya cuatro convenios que serían los primeros de los 29 que vamos a firmar este año”, expresó el director del Departamento de Acción Social, Fernando Rosero.

Estos primeros cuatro convenios son para la construcción del salón comunal del barrio El Manzano, el cual tiene un valor de $42 millones 949.420. También está el Convenio solidario para la construcción de un polideportivo del barrio Seminario, el cual tendrá una inversión de 40 millones 829 mil pesos.

Asimismo está la construcción de un salón comunal en el barrio Cristo Rey, el cual está por un valor de 42 millones 043 mil pesos, y el convenio solidario para el corregimiento La Victoria, para la rehabilitación y optimización del sistema de acueducto de la vereda San Antonio, por un valor de 35 millones 395 mil.

“Para todo ello contratamos un equipo de arquitectos e ingenieros que están visitando a cada junta y cada barrio, para hacer los estudios y diseños para hacer los proyectos con estas juntas. Como lo dije, estos cuatro convenios mencionados ya están, para el resto ya tenemos los recursos y CDP, pero estamos haciendo la parte técnica”, explicó Rosero.

La presidenta de la Asociación de Juntas de Acción Comunal Ipiales, Blanca Grijalva, expresó que con la aprobación de estos proyecto se destinarán aproximadamente 33 millones por cada comunidad a través de la junta y van por etapas.

“Como asociación les pedimos que tengan paciencia, estamos pendientes de la gestión y hablamos con el alcalde para que en el presupuesto del próximo año se incluyan los recursos para las juntas que quedan pendientes y ojalá logremos salir adelante”, resaltó.

Sin embargo, en algunos sectores señalan que no los han tenido en cuenta para este tipo de beneficios. Por ejemplo, el presidente de la JAC del barrio Avenida Las Lajas, Armando Rodríguez, manifestó que si bien los convenios son una buena determinación ya que benefician a varias comunidades de Ipiales, a ellos los tienen olvidados.

“Lo lamentable es que en ningún momento a nosotros como representantes de la JAC de este barrio nos han incluido, ni siquiera teniendo en cuenta que es un sector turístico y central. No tenemos intervenciones desde hace años”, señaló.

- Software por Activisual -