Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 31, 2019 - 12:53

Para el próximo 3 de septiembre en el Centro de Integración Ciudadana del barrio Belén del municipio de El Tablón de Gómez está programado el evento Café, fruto de la restitución; un espacio en el que se entregarán sentencias a familias restituidas.

Este encuentro contará con la presencia de autoridades locales, delegados de la Unidad de Restitución de Tierras, la Agencia Nacional de Tierras, Policía y Ejército Nacional, Asoprocaffe, organizaciones vinculadas a la compra del café nariñense y beneficiarios del proceso de restitución de El Tablón de Gómez.

Según informó la Unidad de Restitución de Tierras de Nariño, con este evento se hace presencia en los territorios en los que se vulneraron los derechos de la población a causa del conflicto armado colombiano.

“Con estos espacios brindamos a la comunidad víctima proyectos y alternativas que mejoran las condiciones de vida a través de mecanismos de reparación que se brindan desde la organización”, precisaron.

La URT indicó que se hace necesario visibilizar las iniciativas con las que se ha contribuido a la mejora de las condiciones económicas de las familias que sufrieron el flagelo del desplazamiento.

“Asimismo en el evento el director general de la URT, Andrés Castro, hará la entrega de 23 sentencias de restitución de predios y recursos para la implementación de proyectos productivos de café; además, la Agencia Nacional de Tierras también entregará títulos de adjudicación”, dijeron.

Dentro de la programación de este evento, también se llevará a cabo la firma de 41 contratos de comercialización con empresas como Cooperativa de Cafés Especiales de Nariño y Color Naturals Coffee; mediante los cuales se exportará el grano de café nariñense al exterior.

“En el evento 40 familias campesinas que recuperaron sus predios después de la violencia, firmarán contratos de comercialización de café con importantes empresas que llevan el grano colombiano al exterior. Estos acuerdos de venta se suscribirán en desarrollo del programa Coseche y venda a la fija, promovido por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Nacional.

- Software por Activisual -