[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 8, 2019 - 17:21

Ante una comunidad de físicos del mundo, la egresada de la Universidad de Nariño en Física, Denis Torres Muñoz, expondrá hoy en Estados Unidos un proyecto de tomografía por muones en el volcán Galeras de Pasto. Es la única pastusa invitada por la American Physical Society.

Este encuentro científico, que inició el pasado 4 de marzo y que finalizará hoy, se desarrolla exactamente en la ciudad de Boston, Massachusetts, en donde acogen a los mejores físicos del mundo para que den a conocer los proyectos que desde distintas latitudes implementan, de manera que puedan complementarse los estudios que hay en el momento.
Torres logró un lugar en este prestigioso evento, luego de concursar y obtener un premio por parte del Forum on International Physics, por ser una estudiante distinguida. Esta oportunidad también le fue otorgada a dos alumnos hindúes y tres asiáticos.

El proyecto de la nariñense, que incluso ha tenido mayor impacto en la comunidad científica de otros países que en Colombia, consiste en desarrollar equipos de alta tecnología que permitan una tomografía volcánica del Galeras, para así entender cómo es la evolución antes de que ocurra una erupción.

Desarrollo energético

Se trata de una iniciativa que no solo permitirá optimizar las herramientas tecnológicas que aplica actualmente el Servicio Geológico Colombiano para prevenir el comportamiento del macizo, sino  posibilitar a futuro el aprovechamiento del volcán para el desarrollo energético.

Es importante destacar que el año pasado Denis Torres también fue invitada por la Universidad de Puebla, en México, a un encuentro de físicos del mundo para exponer este mismo proyecto.

- Software por Activisual -