Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 18:37
En el corregimiento de Jongovito y en el barrio Caicedo los maestros avanzan con la elaboración de los años viejos y las carrozas.
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 10, 2019 - 19:04

Tres reconocidos profesionales de la física del departamento de Nariño congregarán a grandes maestros y especialistas de esa área, en un encuentro latinoamericano que convocará a un ganador del Premio Nobel de Física.

En la vigésima versión el International Workshop on Next Generation Nucleon Decay and Neutrino Detectors o NNN (por sus siglas en inglés), es un certamen que reúne a científicos líderes de todo el mundo para discutir sobre los futuros detectores a gran escala que serán usados para investigar sobre el decaimiento de nucleones y la física de neutrinos.

El evento está previsto realizarse en la Universidad de Medellín entre el 7 y el 9 de noviembre del presente año.

El físico japonés, ganador del Premio Nobel de Física en 2015, Takaaki Kajita, visita Colombia con el propósito de asistir a la vigésima versión del International Workshop on Next Generation Nucleon Decay and Neutrino Detectors o NNN.

Este año la conferencia NNN cumple 20 años desde su primera versión realizada en 1999 en la Universidad de Stony Brook, New York, USA.

En esta ocasión única para el país, el liderazgo de la organización del evento está a cargo de los nariñenses, el profesor y doctor David Martínez Caicedo (South Dakota School of Mines, USA), el docente y doctor Alex Tapia Casanova (Universidad de Medellín) y el profesor y también doctor Richard Benavides Palacios ( Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellin).

Los tres nariñenses son los principales artífices de que la conferencia NNN 2019 sea realizada por primera vez en Latinoamérica, brindando una gran oportunidad a científicos jóvenes colombianos y latinoamericanos de familiarizarse con los temas más relevantes a nivel mundial en el campo de la física de neutrinos.

 

Fortalecen investigación

 

Se espera que esta conferencia fortalezca y cree nuevos lazos de investigación entre diferentes instituciones, de tal manera que se puedan abrir nuevos espacios para que Colombia y otros países de Latinoamérica contribuyan en un futuro cercano a los grandes descubrimientos por venir en la física de altas energías.

Cabe destacar que por parte de la Universidad de Nariño los profesores y doctores Eduardo Rojas y el profesor Jaime Betancourt, asociados al departamento de Física, han venido participando en la organización del evento.

 

- Software por Activisual -