[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 29, 2016 - 10:38

Soraya Parra Noguera, docente de la Institución Juan Pablo II, está desarrollado con la comunidad educativa de este plantel una estrategia denominada ‘Todos somos uno’, propuesta pedagógica encaminada a promover los derechos humanos, el buen trato y el trabajo colaborativo entre los alumnos.

El rector Arturo Gómezexpresó que “el proyecto se presentó a la convocatoria departamental, y su participación se hizo en la categoría de Escuelas para la convivencia, en la cual fueron finalistas departamentales, y ahora seleccionados entre más de 500 experiencias educativas para participar en el foro nacional”.

El Foro Educativo Nacional es organizado por el Ministerio de Educación y se realizará los días 11, 12 y 13 de octubre en la ciudad de Bogotá.

Soraya Parra dijo que la experiencia tiene como objetivo fortalecer los procesos de convivencia a través de estrategias innovadoras que ayuden al crecimiento personal de los estudiantes, adecuando cada iniciativa para alcanzar la calidad educativa en Nariño.

Además destacó la participación de toda la comunidad en el desarrollo de esta experiencia, que el trabajo colaborativo y la gestión realizada generó frutos, los cuales se van a evidenciar en la presentación del proyecto a nivel nacional.

Este espacio busca compartir las experiencias positivas dentro de las instituciones escolares de cada uno de los departamentos del país, además es el escenario de reflexión con la comunidad educativa.

Para este año el propósito es avanzar en la construcción participativa de los principales factores que inciden en la calidad de la educación.

Uno de los temas a tratar es el ambiente escolar como aspecto determinante en los procesos de formación que reciben los estudiantes y que se evidencia en los resultados obtenidos por ellos.

El reto de las instituciones es quea través del trabajo colectivo y la aplicación de estrategias metodológicas se mejore la calidad.

- Software por Activisual -