Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Con el ánimo de fomentar nuevas disciplinas deportivas y no tan convencionales en el municipio de Pasto, varios jóvenes vienen practicando desde hace varios años la calistenia, que es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal.
El líder juvenil David Portilla manifestó que el interés está en los movimientos de las cadenas musculares que componen el cuerpo. La palabra proviene del griego kalos y sthenos. El objetivo es la adquisición de fuerza y belleza en el ejercicio.
Indicó que en los diferentes sectores del municipio de Pasto, especialmente en los parques en donde se encuentran instaladas las barras, varios jóvenes se reúnen a practicar este deporte. Así mismo dijo que junto con sus compañeros llevan consigo una barra móvil para practicar en cualquier lugar.
Indicó que en los últimos días han estado practicando esta disciplina en el barrio Santa Mónica, con el ánimo de motivar a los niños, jóvenes y adultos a que practiquen la calistenia y así no se involucren en el consumo de estupefacientes y mucho menos en los actos delictivos.
Portilla agregó que continuará con este tipo de actividad física en los diferentes parques de la ciudad de Pasto con el fin de motivar cada vez más a los niños y jóvenes a que adquieran el gusto por la calistenia en la capital nariñense y así se mantengan en forma.