Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 21, 2019 - 17:45

La líder regional de la Fundación telefónica para el sur de Colombia, Edna Magaly Ayala, manifestó que desde la entidad se viene aportando en temas sociales en diferentes áreas del territorio nariñense.

Afirmó que en Pasto se ha realizado una inversión significativa, sobre todo en el eje de empleabilidad y emprendimiento digital, llegando a instituciones educativas públicas y formando a docentes para mejorar sus habilidades de competencias TIC.

Dijo que el objetivo además es llegar a las instituciones para fortalecer el conocimiento de padres, madres y cuidadores desde el programa Escuela TIC Familia logrando que los adultos se acerquen a las nuevas generaciones a través del conocimiento sobre los peligros en internet.

“Queremos que los adultos aprendan a empoderarse de la tecnología como su aliada para acercarse a los muchachos y de esta manera ser un apoyo en sus tareas y buscadores”.

Explicó que otro de sus programas es Convivencia para la paz, que es un proyecto que trabaja las competencias socioemocionales de los docentes, jóvenes en el aula y padres de familia a quienes se les enseña a resolver conflictos de manera pacífica y aprender a manejar sus emociones, que es vital en este proceso de posacuerdo que vive el país.

Ayala aseveró que los municipios priorizados para llevar a cabo las actividades son la costa pacífica nariñense, en donde además de llevar intervención en formación se ha llegado con infraestructura tecnológica.

“Fundación telefónica entrega de forma gratuita a las instituciones educativas la maleta Profuturo que tiene la plataforma con los contenidos con todas las áreas para facilitar a los profesores llegar a sus estudiantes desde la tecnología”.

Explicó que estas maletas cuentan con un proyector, un computador y un paquete de 12,30 o 40 tablets de acuerdo a las necesidades de la institución para que puedan ser utilizadas constantemente, proyecto que ha beneficiado alrededor de 17 instituciones educativas.

- Software por Activisual -