Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En el municipio de Roberto Payán se adelantan diversas iniciativas, en favor de la población de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a través del fomento de la participación y la cultura.
Así lo resaltó la gestora social Liliana Quiñones, quien indicó que durante este año pese a la pandemia por Covid-19 se desarrollan actividades como, por ejemplo, de apoyo y acompañamiento a intercambio musical con jóvenes embajadores de paz, con el propósito de crear una red de escuela y agrupaciones de música tradicional del triángulo del Telembí.
“Asimismo lideramos jornadas en apoyo, acompañamiento y participación de actividades plasmadas en plan de acción de la Mesa Municipal de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, garantizando el acceso y disfrute efectivo de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el marco del reconocimiento, protección y restablecimientos de estos”, manifestó Quiñones.
Asimismo se han desarrollado actividades recreativas para los más pequeños del municipio con celebraciones de fechas especiales, una de estas iniciativas se denominó Dulces en casa, la cual se implementó en la cabecera municipal y en las veredas Bocas de Telembí y Pasalpí.
Quiñones además destacó el desarrollo del primer conversatorio y marchatón juvenil, el cual se llevó a cabo para generar espacios en los que se escuchen y valoren los sueños, necesidades y propuestas de los jóvenes.