Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
A través de la fundación El maestro y el amigo, en el distrito de Tumaco se adelantan acciones para brindar protección y ayuda a los animales en condición de vulnerabilidad, pero además para promover entre la comunidad el amor por los mismos.
La vicepresidenta de la fundación, Paola Andrea Alcalde, manifestó que esta se creó en 2014 con el propósito de ayudar a los animales más vulnerables o que se encuentran en situación de calle y abandono. Todo ello, además de generar conciencia entre la comunidad, sobre la importancia de todos los animales, y la necesidad de trabajar por disminuir la tasa de natalidad.
“Hay que tomar conciencia y la idea de nosotros es llegar a la comunidad mediante la pedagogía. Recordemos que debemos aprender a respetar a los animales y que el desarrollo de un país se mide por el respeto y amor que se les tenga a los animales, así que esa es nuestra tarea ardua cada día”, expresó.
Resaltó que la fundación adelanta labores para alimentar a los animales en condición de calle, como perros y gatos, en diferentes puntos que son coordinados por varios líderes.
“Como organización necesitamos que la gente entienda que esta labor la hacemos en conjunto. Cada persona hace sus aportes voluntarios de los cuales llevamos un registro, y con ello solventamos la compra del concentrado que es entregado a cada uno de los líderes”, expresó.