[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 15, 2019 - 08:46

Los proyectos productivos sostenibles y negocios verdes no agropecuarios en zonas afectadas por el conflicto armado colombiano, recibirán una inversión económica para fortalecer su funcionamiento.

Noruega, Suecia y Suiza le desembolsaron más de 2 millones de dólares al Fondo Colombia Sostenible para que impulse iniciativas productivas sostenibles en 41 municipios en donde avanzan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet), ubicados en los departamentos de Nariño, Putumayo y Caquetá.

Hasta el 31 de julio, las comunidades y organizaciones de pequeños productores, podrán radicar sus proyectos en las coordinaciones regionales de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), estrategias que ya deben estar andando.

Según el Fondo Colombia Sostenible, encargado de evaluar las solicitudes, la iniciativa podría abarcar cerca de 10 proyectos en los 3 departamentos seleccionados, los cuales beneficiarán a 650 familias de estos territorios afectados por el conflicto.

Podrán presentarse proyectos agrícolas y agroforestales como café, tomate de árbol, cacao o plátano, ganadería sostenible, piscicultura, ecoturismo, aviturismo y productos sostenibles del bosque como resinas, aceites esenciales y colorantes naturales.

Los más de 2 millones de dólares donados por Noruega, Suecia y Suiza, servirán para cofinanciar cerca del 60% del valor total de cada proyecto. El 40% restante corresponderá a contrapartida local.

Esta inversión será entregada en 41 municipios, 16 de Nariño, 9 en Putumayo y 16 en Caquetá.

Los municipios beneficiados de Nariño son Barbacoas, Cumbitara, El Charco, El Rosario, Francisco Pizarro, La Tola, Leiva, Los Andes, Magüí, Mosquera, Olaya Herrera, Policarpa, Ricaurte, Roberto Payán, Santa Bárbara y Tumaco.

En Putumayo serán Mocoa, Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Puerto Leguízamo, San Miguel, Valle del Guamuez y Villagarzón.

El director del Fondo Colombia en Paz, Juan Carlos Mahecha, aseguró que el propósito de esta cofinanciación es promover estrategias innovadoras para el desarrollo rural sostenible y la preservación ambiental, que beneficien mínimo a 65 familias por cada proyecto, a fin de proteger el capital natural y mejorar los ingresos de la población rural colombiana.

- Software por Activisual -