Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 27, 2018 - 18:22

En las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio de Sapuyes avanzan las capacitaciones de las personas que integran el Cuerpo de Bomberos Voluntarios creado el año pasado.

Los voluntarios se preparan en el conocimiento de las emergencias, por lo que reciben instrucciones teóricas y prácticas, formación semimilitar y participan de los ejercicios básicos, mística y compromiso.

El alcalde Carlos Lima manifestó que es buena la labor que realizan los bomberos, por lo cual los fortalecen inicialmente con la parte pedagógica y se hizo entrega de manuales de instrucción.

“Somos capacitados por personal experto desde el año pasado. También se destacó la importancia de la formación básica y se resaltó que hay que ponerle más atención a la disciplina y puntualidad”, dijo el mandatario local.

Los participantes explicaron que al finalizar la jornada se evalúa y se practica lo aprendido. Así mismo les dejan tareas como en cualquier institución de formación.

“Recomendamos al personal que debe cumplir con el horario establecido, estar 5 minutos antes de iniciar las clases”, indicó.

Los voluntarios, hombres y mujeres de las zonas rural y urbana, destacaron el compromiso de los profesionales para atender las emergencias que se presentan, así mismo para apoyar a otras unidades.

Uno de los asistentes a las capacitaciones, Alexander Ipaz, expresó que fue buena la gestión de la Administración local para fortalecer las unidades de emergencia.

 

- Software por Activisual -