[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 15, 2018 - 09:52

Excombatientes de las Farc serán incluidos en un proyecto de formación como eco-guías, además de su vinculación al sector turístico. Esta iniciativa será apoyada por la región de Nueva Aquitania, en Francia.

Los participantes podrán convertirse en eco-guías y serán claves en la promoción del  turismo en el departamento de Nariño. Para la puesta en marcha del proyecto se contó con la participación de la Gobernación, a través de la Oficina de Cooperación Internacional, que desde principios del 2018 formuló esta iniciativa.

Para la implementación de este plan se tendrán 40 mil euros, que contarán con socios estratégicos como la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, y parques regionales y naturales de Landes de Gasgonge de Francia. El programa será trascendental para Nariño, puesto que en el departamento no existen eco-guías, capacitados para dar mostrar las riquezas que tiene la región.

El director de Parques regionales Naturales de Landes de Gasgonge Philippe Ospital, precisó que con este proyecto se tiene la ambición de apoyar a Nariño al proceso de paz en la región, además de  contribuir a que los excombatientes tengan otra forma de vida, mostrando la importancia de la flora y fauna del departamento.

Se indicó que se trabajará con la Universidad de Nariño y la facultad de Biología y el Sena, para a partir del conocimiento y experiencia se articulen diversos conocimientos para que este proyecto tenga un impacto positivo en el territorio. 

Por su parte el coordinador de la ARN en Nariño, Diego Bastidas, precisó que en esta iniciativa se contará con la participación de 30 personas, entre ellos 20 excombatientes y 10 habitantes de la comunidad.

Serán dos grupos de trabajo que estarán en Pasto y Tumaco. “Lo que buscamos es que estos excombatientes puedan desarrollar  y fortalecer sus habilidades y competencias, para que construyan su proyecto de vida. El objetivo es que, una vez terminen su formación, puedan vincularse al sector turístico. Será una gran oportunidad para el departamento porque no contamos con eco-guías, con esto potencializaremos una de las mayores riquezas que tiene la región”, sostuvo Diego Bastidas.

- Software por Activisual -