Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...
Foto: Universidad Autónoma del Occidente
21/10/2020 - 10:16
Enel-Codensa busca generar conciencia sobre el ahorro de energía en pro del cuidado del medio ambiente y del bolsillo de los ciudadanos.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
21/10/2020 - 17:24
Mientras el comunicador relataba su nota, se acercó un hombre para arrebatarle su móvil y luego emprender la huida
Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 16, 2020 - 09:46

Como resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Pasto y el Proyecto de Desarrollo Territorial en Nariño en condiciones de paz, PDT, se puso en marcha la Escuela de Formación Política para Mujeres en la que participan 60 representantes de diferentes sectores de la capital nariñense, con el propósito de fortalecer la participación social y política de las mujeres en espacios territoriales.

Esta iniciativa fue priorizada por el Consejo Ciudadano de Mujeres quienes en su plan de acción identificaron como una de las necesidades más urgentes el tema de capacitación y formación.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Resultado 5 del Proyecto de Desarrollo Territorial en Nariño en Condiciones de Paz: Las mujeres y organizaciones de mujeres ven mejoradas sus capacidades de liderazgo, participación e incidencia y se enmarca en uno de los pilares del Fondo de Paz de la Unión Europea, relacionado con la Inclusión poblacional: jóvenes, mujeres, y grupos étnicos.

La responsable de Género de PDT Nariño, Erika Oliva, indicó que estos ciclos de formación permitirán analizar en el contexto territorial la participación política de las mujeres para posteriormente generar estrategias que contribuyan a fomentarla en el municipio.

La Escuela de Formación se desarrolla a través de un modelo pedagógico virtual diseñado por el Ministerio del Interior que permite el acceso sin restricciones de lugar ni horario; busca la cualificación de sus participantes en temas como la Participación de Mujeres, el Sistema Político y Electoral, Marketing Político y análisis del entorno, como estrategia para fortalecer la incidencia a nivel territorial. Igualmente, las asistentes participan de un curso de control social que contiene los contenidos y la conformación de veedurías ciudadanas.

Por su parte, la integrante del Consejo Ciudadano de Mujeres, Ximena Palacios, dijo que la Escuela de Formación les ha permitido acceder a información valiosa que permite una mayor comprensión de la realidad de las mujeres en cuanto a participación política; adicionalmente, hace uso de instrumentos didácticos que motivan la participación y el análisis de contenidos.

“La articulación institucional fue fundamental para poder llegar a un número importante de mujeres de nuestro municipio, porque a pesar de que existe sobreoferta de cursos y talleres, muchas veces no llegan hasta las comunidades que son quienes la necesitan”.

El proceso en Pasto tuvo una particularidad y es que contó con el apoyo de una intérprete de señas para lograr una mayor inclusión en los foros de discusión que se realizan semanalmente.

- Software por Activisual -