Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/12/2019 - 09:20
[EN VIVO] Santiago Cruz, Doctor Krápula, Monsieur Periné, Adriana Lucia y César López tocarán el 8 de diciembre.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 23, 2019 - 16:15

Para mejorar la atención y recuperación en salud mental de Pasto, el director del hospital San Rafael de Pasto de la orden hospitalaria San Juan de Dios, Germán Villacís, manifestó que este año arrancan con la prestación de nuevos y mejores servicios.

“Uno de nuestros nuevos servicios es Tecar, que es terapia electroconvulsiva bajo anestesia de relajación. Es una técnica que se utiliza para los pacientes mentales. En Pasto estos servicios se construyeron el año pasado y están próximos a inaugurarse”, expresó.

El director de provincia de la orden hospitalaria San Juan de Dios,  Francisco Julián Medina Mora, indicó que el Centro Tecar está enmarcado en el proceso de reinversión que se lleva a cabo en el hospital, con cerca de 400 millones de pesos.

“Esta es una práctica que la documentación médica resalta por sus grandes cualidades y resultados para cierto tipo de pacientes. Realmente eso permite que en el mediano plazo los pacientes que tienen ciertas patologías crónicas, se hospitalicen menos y se hagan estos tratamientos de forma ambulatoria”, resaltó.

Otro de los servicios que se empezaron a prestar es el programa de adicciones ambulatorio, para aquellos pacientes que ya tienen voluntad de rehabilitarse y que están estabilizados.

“Hay una enorme preocupación en Colombia, por la situación del consumo interno de sustancias sicoactivas. Detectamos que no solo en Pasto sino en la gran cantidad de ciudades del país, se está tratando de construir una red de distribución de microtráfico importante. Esto se hace utilizando personas que puedan o no tener alguna enfermedad mental y las tratan de inducir al consumo de estas sustancias, para casi que esclavizarlos. Lo importante es que vemos esta situación en edades de los 8 o 10 años y esto es preocupante. Por eso queremos proponerle una oferta de solución o mitigación de estos temas a la ciudadanía”, dijo.

- Software por Activisual -