Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 26, 2019 - 18:28

En el municipio de Ipiales continúan las campañas de vacunación principalmente contra el virus del papiloma humano –VPH- para niñas mayores de 9 años de edad y embarazadas, afirmó la coordinadora del programa Mery Yolanda Palacios.

Aseguró que dentro del programa ampliado de inmunizaciones en el municipio de Ipiales se está finalizando el año con una campaña adicional para que los padres de familia lleven a sus hijos a las diferentes IPS en donde se ofrece el servicio de vacunación para completar el esquema.

Dijo que el llamado es principalmente a los menores de 5 años, mujeres embarazadas y las niñas mayores de 9 años para que reciban la vacuna de VPH.

“Este año el municipio de Ipiales tiene biológicos por aplicar y no ha completado la meta y por esta razón se ha determinado la jornada de intensificación en cada uno de los centros y puestos de salud”.

Aseveró que el objetivo es que principalmente todos los menores de edad complementen sus esquemas y en el caso de los recién nacidos dar inicio a este proceso que va hasta los 5 años de edad. En las niñas a los 9 años se complementa con la dosis contra el papiloma humano.

La coordinadora recordó a la comunidad que las vacunas son gratuitas y el único requisito es llevar el carné para poder adquirir el servicio.

Aseguró que el objetivo era vacunar alrededor de 1.700 recién nacidos, pero hasta la fecha hacen falta 200 niños por nacer. Es evidente que los programas de planificación familiar en determinado momento están disminuyendo los nacidos en el municipio, pero hasta el momento con los recién nacidos se ha dado inicio a los esquemas.

“El programa de vacunación se ofrece de manera regular, es decir, que hasta el 31 de diciembre se vacunará a los niños porque las coberturas son anuales, por esta razón esperamos hasta el último día del año para lograr las metas”, agregó.

Contra el sarampión

La coordinadora Mery Palacios aseguró que además se está ofertando la vacuna contra el sarampión, teniendo en cuenta que en otros países se reactivó este virus y que Ipiales es una ciudad fronteriza con presencia de población migrante.

Sin embargo, aseguró que en el último año no se han comprobado casos positivos para sarampión por laboratorio.

Además se está vacunando a la población mayor de 60 años contra la influencia.

- Software por Activisual -