Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 8, 2018 - 18:57

Mientras líderes de la educación en La Unión trabajan por conseguir el regreso de la Universidad de Nariño al municipio, también adelantan otros procesos y convenios con otras instituciones para dar alternativas de educación superior a la comunidad. Se estima que de los 400  bachilleres que se gradúan, más del 80% no pueden ingresar a la educación superior.

Instituciones como Normal Superior San Carlos, Concentración de Desarrollo Rural, Sena, Casa de la Cultura y la Federación de Cafeteros, entre otras, vienen coordinando acciones para atender la demanda en educación superior.

En este sentido, el director ejecutivo de la Federación de Cafeteros para Nariño, Hernando Delgado Gómez, en conjunto con los rectores de Concentración de Desarrollo Rural y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, mantienen el convenio interadministrativo que ha permitido el ingreso cerca de 50 bachilleres.

Asimismo, desde la Normal Superior San Carlos se reactivó el convenio con la Universidad Mariana para el programa de formación de maestros como ciclo complementario para los normalistas que cursan quinto semestre en formación profesional.

“La Casa de la Cultura, Alcaldía y la oficina de Desarrollo Comunitario trabajan en el fortalecimiento de programas técnicos, tecnologías y cursos básicos con el Servicio Nacional de Aprendizaje, para ofrecer nuevos y modernos programas en tecnologías ajustados a las necesidades de los estudiantes de la región, de cuya complementación se pueda avanzar en las carreras profesionales”, expresó el mandatario local Floriberto Suarez Ortiz. 

En cuanto al tema de la Universidad de Nariño, indicó que se viene trabajando con líderes sociales como Hernando Delgado, Luis Alberto Suárez, y Moisés Martínez, entre otros.

 

- Software por Activisual -