Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 22, 2019 - 14:44

En una sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Ocad municipal, cuya secretaría técnica fue asumida por la Secretaría de Planeación, se aprobaron dos proyectos para la capital de Nariño.

El primero está relacionado con la elaboración de los estudios detallados de riesgo en la microcuenca del río Pasto, entre el hospital Infantil y el sector Torobajo, y el segundo referente a la elaboración de estudios de amenaza, vulnerabilidad y riesgos por remoción en masa, inundaciones y avenidas torrenciales.

Las iniciativas aprobadas que buscan fortalecer y ampliar el conocimiento por parte de las entidades municipales y comunidad en general sobre estas dos temáticas, tienen un valor de alrededor de 6 mil millones de pesos, beneficiando a 460.368 habitantes del municipio.

El alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez dio a conocer que estos estudios objetivos y prácticos tienen una importancia única para la capital de Nariño, reconociendo que se encuentra ubicada en las faldas de un volcán activo.

“La intención es mitigar las consecuencias que se pudiesen generar ante un eventual episodio eruptivo del volcán Galeras”, aseguró el mandatario local.

Agregó que posterior a esta aprobación se iniciarán los procesos licitatorios y contractuales.

“Se ha sugerido que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres sea la encargada de la ejecución con la interventoría por parte del municipio”.

 

Alta vulnerabilidad

 

Alberto Cardona López, funcionario del Departamento Nacional de Planeación y suplente de la delegada nacional del DNP, destacó el interés del municipio de Pasto en promover estas iniciativas enfocadas a la prevención.

“Entiendo que todos los pastusos tienen una visión muy cercana del volcán, pero la vulnerabilidad es alta y los riesgos están claros; por esa razón es necesario, impulsar todas las acciones de mitigación y adaptación que se consideren necesarias”, subrayó.

- Software por Activisual -