Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 1, 2019 - 17:57

En el Espacio Territorial de Capacitación y Normalización, Etcr, La Variante, en Tumaco, se llevó a cabo el  ‘Primer festival por la Memoria, la Vida y la Esperanza’, evento organizado por los excombatientes de las Farc-Ep que viven en el Etcr y que contó con el apoyo de la comunidad de La Variante y La Playa, así como del Sena, la FAO y la Misión de Verificación de la ONU.

En esta actividad se desarrolló una jornada de convivencia y reconciliación, a través de espacios culturales, artísticos y deportivos.

Desde la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) apoyamos, lideramos e implementamos iniciativas comunitarias que aportan a la paz y la estabilización de los territorios en los que se desarrolla el proceso de reincorporación, fortaleciendo acciones de convivencia y reconciliación entre los actores presentes en la comunidad, manifestó el coordinador de la ARN en el departamento de Nariño, Diego Bastidas.

Estos espacios están orientados hacia el fortalecimiento del tejido social, la convivencia, la reconciliación y la construcción de lazos de confianza entre excombatientes y habitantes de la comunidad que los acoge, añadió.

“Cuando un excombatiente y su familia llegan a desarrollar alguna actividad económica, personal o social a una comunidad, posiblemente enfrenten barreras como el rechazo, la estigmatización o la desconfianza. Para que el proceso de reincorporación sea exitoso, además de fortalecer habilidades y competencias, la ARN promueve espacios de participación, convivencia, construcción de confianza y reconciliación, y fortalece entornos protectores para niñas, niños y jóvenes”, manifestó Bastidas.

Mediante el apoyo a los procesos comunitarios y la creación de espacios de diálogo entre los excombatientes de las Farc-Ep y demás miembros de la comunidad, se contempla la reincorporación comunitaria desde la ARN, con el fin de reducir los índices de estigmatización hacia la población excombatiente.

- Software por Activisual -