Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 22, 2019 - 18:08

El responsable social de la organización no gubernamental Alianza por la Solidaridad, Álvaro Álvarez manifestó que desde hace 11 años están en la costa pacífica colombiana desarrollando proyectos de ayuda humanitaria y de fortalecimiento comunitario.

Afirmó que se llevó a cabo en el puerto una jornada de apoyo a un proceso que desarrolla la Gobernación de Nariño con las comunidades que se encuentran en riesgo por diferentes problemáticas que se presentan en el municipio y que busca hacer incidencia en la generación de parte de la comunidad de medidas de protección y autoprotección de liderazgo comunitario.

Explicó que el objetivo es hablar de medidas de autoprotección para que el ejercicio de liderazgo comunitario se haga de forma tal que se procure las situaciones de riesgo.

Dijo que en conjunto con la Gobernación se trabaja con un solo consejo comunitario pero la idea es unir esfuerzos con la Procuraduría y otras entidades del estado en donde los lideres tienen situaciones de riesgo.

Álvarez manifestó que en los talleres participan todos los líderes y lideresas del Consejo y el proceso se viene ejecutando durante todo el año para construir todo lo que tiene que ver con pautas y medidas para atender situaciones de riesgo.

Aseveró que desde Alianza por la Solidaridad en el Distrito especial se trabaja el desarrollo social, fortalecimiento de participación comunitaria, ayuda humanitaria en emergencias, desarrollo social sostenible y todo se maneja desde una perspectiva de derecho y género.

“La idea es ejercer acciones sin daño que permitan a las comunidades empoderarse de sus propios procesos y que luego sean las mismas quienes generen situaciones de bienestar para ellas mismas”.

 

- Software por Activisual -