Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
A través de los planes de seguridad ciudadana nacional las autoridades municipales y la Fuerza Pública fortalecieron las medidas para preservar en esta emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 la salud, la vida y la tranquilidad ciudadana.
Siguiendo los preceptos contemplados en la Constitución Política Nacional mandos oficiales de la Policía Metropolitana de Pasto fortalecieron las medidas que regulan la convivencia y garantizan el bienestar ciudadano con fuertes dispositivos de seguridad en la terminal de transporte, en las plazas de Nariño y del Carnaval, entre otros concurridos lugares.
Las medidas lideradas por el coronel Herbert Benavidez tienen como objetivo evitar hechos que lamentar por el desmedido consumo de bebidas embriagantes, conducir bajo los efectos de las sustancias sicoactivas y la intolerancia, entre otros.
Fuentes oficiales precisaron que los planes que en esta temporada de fin de año también buscan preservar el bienestar ciudadano comprenden requisas, revisión de antecedentes judiciales y de equipajes que van como encomiendas.
Además argumentaron que los planes de seguridad los mantienen las 24 horas del día dentro y fuera de la terminal.
En el marco de las operaciones la Fuerza Pública también lidera acciones para que propios y visitantes denuncien sin temor ante las autoridades cualquier hecho sospechoso que observen en ese y otros establecimientos públicos.
Agregaron que en la inspección vehicular los uniformados también verifican que los pasajeros no transporten en su equipaje artefactos detonantes, municiones y otros elementos que pueden poner en peligro la vida de los demás.