Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En esta temporada del año en la que suelen incrementarse las riñas callejeras por el alto consumo de bebidas embriagantes, las autoridades pusieron en marcha un plan para fortalecer la convivencia ciudadana.
Mediante encuentros comunitarios las autoridades militares y gubernamentales debilitan en el departamento de Nariño la delincuencia y mejoran la seguridad ciudadana.
El funcionario de la Secretaría departamental de Gobierno Roberto Carlos Betancourth Ramos manifestó que a través de la estrategia nacional Todos unidos contra el delito, la Policía, Ejército y la Fiscalía General de la Nación, reducen el hurto en todas sus modalidades.
Además sostuvo que la ofensiva contra la delincuencia común y organizada se ejecuta en los 64 municipios de la región, teniendo en cuenta que incluye estrategias para combatir el robo de carros y motocicletas.
“En dicha ofensiva se desarrollan estrategias comunicacionales, investigativas, judiciales y operacionales. Manifestó que para evitar el hurto de los automotores la Policía Metropolitana y de Nariño ampliaron sus operaciones para desmantelar las bandas que hacen de las suyas en el municipio de Pasto”, dijo.
Finalmente manifestó que en el marco de las labores de seguridad, la Fuerza Pública intensificó sus labores para contrarrestar el porte de armas y reducir la comisión de los diferentes delitos.