[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
18/07/2019 - 16:54
Cuatro colombianos están compitiendo por quedarse con la competencia más importante del ciclismo mundial.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 19, 2019 - 18:01

Tras el controversial asalto armado a un bus de servicio público en zona rural de Ipiales, la Secretaría de Gobierno junto a la Policía Nacional y el Observatorio del Delito desarrollaron un consejo de seguridad para concretar las acciones futuras de control, resaltando entre las tareas pendientes más importantes el mantenimiento e inversión de más cámaras.

Según el secretario de Gobierno, Julio Jácome, en este consejo se escucharon la acciones adelantadas por el comité de seguridad y de convivencia en el municipio, quienes manifestaron que la implementación de cámaras, (aunque no es muy efectiva como alerta a las autoridades durante la comisión de los delitos) es una gran ayuda para aclarar la situación jurídica de los autores duran los juicios.

Jácome manifiesta que en el momento se encuentran activas 39 cámaras en los puntos más críticos de la ciudad, entre ellos cabe mencionar el parque San Felipe, los barrios San Fernando y los Chilcos, descuidando totalmente las veredas y corregimientos de Ipiales.

“La situación es más difícil en las zonas rurales del municipio, en lugares como San Juan o Yaramal no hay presencia agregando que se organizarán los frentes de Policía para ampliar la cobertura. Misión que también es compleja para la institución teniendo en cuenta las pocas “unidades” o policías que integran el comando en Ipiales.

Para los directivos administrativos es urgente que se tomen las medidas necesarias en seguridad, ningún ipialeño es ajeno el aumento de violencia en la ciudad, cada vez es más complicada la vida urbana en horas nocturnas y como se dijo con anterioridad existen comunidades en la periferia que no existen en los planes de seguridad actuales.

Se espera comprar 240 cámaras que serán instaladas en lugares urbanos y rurales críticos de Ipiales y de igual manera se formularon más jornadas de control atendiendo a las nuevas dinámicas sociales, asegurando que la delincuencia disminuirá en la frontera.

Se espera que en esta reunión no se haya ignorado las fallas en los actuales planes de acción (Plataforma, Choque, redes de información), pues se siguen recibiendo quejas comunitarias de respuestas tardías o nulas de la Policía Nacional permitiendo que los hurtos se cometan en lugar y con modalidades sin precedentes en el sur de Nariño.

- Software por Activisual -