Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 6, 2019 - 19:18

Habitantes de las comunas Cuatro y Doce del suroriente de la ciudad de   Pasto, se adhirieron a la iniciativa Agricultura Urbana, a través de la cual los ciudadanos aprenden a cultivar sus propios alimentos en sus casas y de manera saludable, con el fin de mejorar la calidad alimenticia y contribuir con la economía de sus hogares.

“El objetivo principal de este programa es enfocar a la ciudadanía directamente a la producción del alimento inocuo, encaminado precisamente a la seguridad alimentaria de sus hogares. Productos como cebolla, papa, maíz, son algunos de los alimentos que se están cultivando en las terrazas o espacios libres de las casas de las familias pastusas, todo esto con un valor agregado, el de cero cargas de fungicidas o venenos”, explicaron los funcionarios

La Subsecretaría de Desarrollo Agropecuario, durante una visita a la finca Janacatú de la Alcaldía, felicitó a los grupos de las dos comunas por vincularse a esta actividad agrícola que les permitirá fortalecerse como comunidad y llevar una vida alimenticia más sana. Así mismo les indicó el buen trabajo realizado por otras comunas, con semillas ancestrales tales como arracacha, calabaza, arveja entre otras.

El presidente de la Comuna Cuatro, Gerardo Mejía, manifestó que la idea es realizar cultivos orgánicos, es decir, tratar de minimizar el consumo de alimentos que contengan químicos. Así mismo la líder Myriam Almeida manifestó que “esto lo realizamos con el fin de obtener una alimentación saludable y sana, además, ayudarnos en las casas para ahorrarnos un poquito de dinero”.

Resaltaron que el proyecto fue solicitado por los líderes de las dos comunas a través del proceso de Cabildo que fue liderado por la Administración desde el año anterior, y ya están en proceso de ejecución mediante el servicio de asistencia técnica y entrega de insumos por parte de la Secretaría de Agricultura.

- Software por Activisual -