Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/04/2020 - 12:09
En Colombia, en el Meta, reporta un avance del 50 % de territorio libre de sospecha de minas.
03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.









Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto ilustración
Jueves, Enero 26, 2017 - 18:10

Durante los últimos días distintos escándalos de corrupción se han destapado no solo en el país sino en el departamento, que han hecho temblar a la sociedad colombiana.

Ante esta realidad nacional DIARIO DEL SUR quiso conocer qué piensan los residentes en la capital de Nariño frente a estos sucesos y cómo se puede atacar esta problemática.

Los consultados señalaron que se deben aplicar unos castigos severos y que a los corruptos les caiga todo el peso de la ley.

Que no se debe permitir que algunos inescrupulosos se aprovechen de la falta de control por parte de las entidades del Estado, que muchas veces también están infectadas con este mal, para que los recursos de la nación se desvíen a los bolsillos de personajes que solo los guía la ambición y la codicia.

Los entrevistados aseveraron que ya es hora de luchar para que los corruptos no sigan apoderándose del país y para eso proponen elegir con responsabilidad a los gobernantes. Que la comunidad tome conciencia y no se deje comprar con pequeñeces para escoger dirigentes que trabajen por el pueblo dejando atrás sus intereses personales.

“Muerte política”

“Pienso que quienes estén inmiscuidos en casos de corrupción deberían tener la muerte política. De esta manera no podrían acceder a otros cargos y seguir desangrando los recursos del Estado. Esta problemática no se supera con enviar a los culpables a la cárcel, creo que es necesario empezar a educar a las nuevas generaciones con otros valores y principios para terminar con esta problemática”, expresó el docente Jimmy Ruiz.

“Deben ir a la cárcel”

El docente Carlos Guevara aseveró que “es necesario que todos estos bandidos estén recluidos en las cárceles colombianas. Me parece que la justicia no debería darles en su momento casa por cárcel, ya que no es un castigo ejemplarizante para quienes le hacen tanto daño al país. Creo que además se deben endurecer los controles en todos los procedimientos en los cuales se manejen recursos del Estado”.

“Mucha codicia”

“Es un mal que a mi modo de ver radica en la codicia que tienen quienes aspiran a gobernar nuestra regiones y que se olvidan de la comunidad solo por llenar sus bolsillos. Pienso que ahora la gente está tomando cierta conciencia de esta problemática y va perdiendo el miedo a denunciar, es así como cada día se conocen nuevos casos que francamente nos dejan asombrados. La cárcel es el castigo perfecto”, fue el concepto de la comerciante Rosario Rodríguez.

“Vetados de por vida”

Para el estudiante Andrés Chincha “pienso que a estas personas se las debería apartar de todo cargo público de por vida. Es increíble como la justicia en nuestro país se deja manipular y no aplica todo el peso de la Ley para tanto bandido de cuello blanco. Creo que nuestros gobernantes están tan untados que no han podido legislar de una manera adecuada para combatir este cáncer que está acabando con la nación”.

“No hacer rebajas”

El regente de farmacia Alex Parra afirmó que “indiscutiblemente solo unas penas fuertes pueden acabar con la corrupción en Colombia. Pero que estos castigos no tengan rebajas ni otros beneficios, creo que es la única forma para que tanto bandido no se aproveche de los recursos del Estado que pueden ser invertidos en sectores que necesitan inversión, como son salud y educación”.

“Vendrán más escándalos”

“Me parece que los organismos de control deben fortalecerse para que destapen tanta olla podrida que hay en Colombia. La corrupción está latente en nuestro país, en donde todas las instituciones del Estado tienen su guardado. Lo que pasa es que ahora hay quienes están perdiendo el miedo y han empezado a denunciar a ese poco de bandidos que se han enriquecido a costa del pueblo colombiano”, aseveró el comerciante Ricardo Rosero.

 

“Verdadera desfachatez”

“Es una desfachatez lo que hacen esos funcionarios públicos con los recursos del país. Cada vez me sorprendo aún más de los alcances que tienen estas personas que juegan con la plata que aportamos los ciudadanos y no tienen ningún escrúpulo para desviarla hasta sus bolsillos. Nosotros como electores tenemos que empezar a cambiar nuestra forma de pensar y escoger gobernantes lo suficientemente éticos y responsables que nos garanticen pulcritud en su accionar”, manifestó la comerciante Diana Montenegro.

“Actuar con firmeza”

Para Darío Obando “ya es hora de poner en cintura a tanto bandido que se ha apoderado de dineros del Estado para enriquecerse. Creo que sería necesario darles un buen escarmiento con penas que realmente les duelan. Es tiempo de que la Justicia actúe como debe ser y no dejarse manipular por quienes de algún modo tienen el poder. Me parece que los gobiernos en Colombia se dejaron tomar ventaja ante esta problemática”.

“Es una infamia”

La auxiliar contable María Fernanda Moreno explicó que “es una infamia lo que está pasando en Colombia, donde todos los días aparecen nuevos hechos de corrupción que demuestran que nuestra sociedad está muy enferma. Es lógico que se les aplique todo el peso de la ley a estas personas y que respondan por sus actos, pues estas acciones son un robo descarado. Por otra parte, no existe un control efectivo en nuestro país que nos garantice que los recursos del Estado no sean saqueados de manera inmisericorde”.

“Legislar con firmeza”

El ingeniero de sistemas Luis Carlos Narváez manifestó que “pienso que para erradicar este mal es necesario que se legisle con firmeza, de tal manera que se castigue a los culpables de una forma dura y sin contemplaciones. Desafortunadamente nuestro país se ha caracterizado por estar invadido de corrupción, lo que hace se vea como algo normal. Si todos los gobernantes se preocuparan por la comunidad, Colombia sería una nación diferente”.

“Partida de descarados”

Para el guarda de seguridad Brandon Ortega “cada día me sorprendo más con el descaro que tienen los corruptos en nuestro país. Además de perjudicar el erario público son tan sinvergüenzas de negar todos sus delitos a sabiendas que existen pruebas suficientes que los inculpan. Pienso que se deberían endurecer los castigos para quienes juegan con los recursos del Estado para de esta manera sentar un precedente y evitar que en el futuro alguien tenga la tentación de apropiarse de los recursos del pueblo”.

“Aplicar las leyes”

“Creo que las normas existen y lo único que falta es aplicarlas de una manera contundente. Me parece que el Estado se ha dejado permear de esta problemática y se tiene que hacer una purga total en el aparato gubernamental para acabar con esta enfermedad que está corroyendo al país. Los colombianos deberíamos ser responsables y elegir gobernantes que trabajen por la comunidad. Creo que es esta es una de las causas de la corrupción en Colombia”, expresó el comerciante Fernando Rodríguez.

- Software por Activisual -