Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 27, 2017 - 11:05

Luego que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva para comenzar en meses la construcción del muro en la frontera con México, y que incluso debe ser pagado por este país, ciudadanos y líderes de distintos países del mundo han expresado su preocupación.

Los consultados por DIARIO DEL SUR aseguran que este tipo de propuestas no sólo se constituyen en graves afrentas para ciudadanos que como los mexicanos han aportando al sostenimiento y desarrollo de los Estados Unidos, sino que evidencia “el desprecio de Trump por los extranjeros”.

Instaron a los norteamericanos y ciudadanos de América Latinan a seguir movilizándome para rechazar lo que consideran las mezquinas propuestas de Trump.

“Política arbitraria”

El contador Raúl Allauca expresó su descontento por la orden ejecutiva que dio el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que se construya un muro en la frontera entre este país y México.- “Esta clase  de propuestas tan arbitrarias no solo van en contra de la comunidad latina, sino también musulmana y de otras culturas que de una u otra forma aportan al crecimiento de Estados Unidos. Es una política xenófoba por donde quiera se mire”, dijo.

“Ideas peligrosas”

María Bozal calificó de proteccionista y desobligarte las políticas del nuevo presidente de EE.UU. “Es lamentable todo lo que este señor pretende hacer. Lo que como ciudadano no se logra entender es como la potencia más poderosa del mundo, cuya población cuanta con altos niveles educativos y culturales, eligen como presidente a una persona con tales ideas de Gobierno que resultan tan perjudiciales y excluyentes”, precisó.

“Odio por los pobres”

“Es más que evidente el odio y el rechazo de Donald Trump hacia los más pobres.  Lo que este señor no se da cuenta es que puede desatar una crisis social de grandes proporciones no sólo por la insistencia de construir el muro, sino por su deseo de expulsar a millones de migrantes que son desde hace años los encargados de hacer la clase de trabajos que los norteamericanos nunca haría como cocineros, conductores y cuidadores de ancianos”, sostuvo el conductor Vicente Romo.

Se avecinan conflictos”

La auxiliar Cristina Yaqueno se mostró temerosa de los conflictos que se podrían desatar entre naciones por cuenta de las políticas de Trump. “Un magnate que jamás en la vida ha pasado algún tipo de necesidad no creo que tenga el corazón y la sabiduría para dirigir una nación como Estados Unidos. Vendrán días difíciles con este señor en el poder. Ojalá la comunidad pudiera tomar medidas”, precisó.

“Propuestas nocivas”

“Aunque no estoy muy enterada de todo el plan de Gobierno que pretende ejecutar Trump, siento que la idea del nuevo presidente de construir en la frontera con México es lo más disparatado que se ha escuchado en mucho tiempo. En pleno siglo XXI resulta bastante lamentable escuchar este tipo de propuestas y más aún si vienen de parte de un presidente. Ojalá este señor reconsidere esa idea y valore el aporte que millones de migrantes le dan a su país”, agregó la administradora Nancy Ramos.    

“Dividir naciones”

La auxiliar de enfermería Janeth Canal aseguró que las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos pretenden dividir las naciones y mostrarse como una nación intocable. “Ahora no sólo resulta que su deseo es construir un muro en la frontera con México, sino que sea este país el encargado de construirlo. Cada vez que este señor da una declaración genera pánico y desconcierto. Ojalá recapacite y asuma de mejor manera su nuevo cargo”, indicó.

“Habrá crisis”

“Las polémicas iniciativas que quiere llevar a cabo Donald Trump pueden analizarse desde dos puntos de vida. El primero es que desde su lado más americano desea  proteger a su nación y priorizar el desarrollo de su gente, antes que el de los extranjeros o migrantes. Sin embargo esto puede resultar bastante perjudicial porque habrían desplazamientos y una crisis social que podría poner en jaque a los Estados Unidos”, dijo la estudiante Juliana López.

“Abusos de poder”

El estudiante Santiago  López  se mostró sorprendido por la insistencia de Trump de construir el muro en la frontera con México. La verdad es que uno como joven no entiende cómo es que personas con tanto poder y dinero quieren menoscabar los derechos de los más indefensos. Este señor debería cambiar el tono tan violento y belicista de su discurso, y promover cosas que de verdad generen bienestar”, añadió.

“Rechazo ciudadano”

“Creo que pocas veces en la historia de los Estados Unidos un nuevo presidente había causado tanto revuelo y desaprobación por parte de los ciudadanos. Esto no sólo refleja el descontento generalizado, sino que evidencia que ideas de Trump como la de construir el muro en la frontera con México buscan generar caos y violencia. Urge que los norteamericanos se sigan movilizando en contra de estas políticas”, aseguró Kevin Guerrero.

“Malas intenciones”

Zoila Montenegro rechazó de manera vehemente las políticas impulsadas por Trump como presidente. “ No pude ser que un país como México cuyos habitantes han contribuido en muchos aspectos al progreso de Norteamérica, ahora pretendan aislarlo y declararle la guerra. La comunidad latinoamericana tiene que solidarizarse con México y rechazar todas estas malas intenciones del nuevo presidente de Estados Unidos”, indicó.

“Régimen proteccionista”

La administradora Viviana Vallejo explicó que las propuestas del nuevo mandatario de Norteamérica generan discordia entre los países. “Seguramente el régimen proteccionista que quiere establecer Trump también afectará a nuestro país. Quizá recortando presupuestos para los distintos programas que apoya esa nación o dejando de exportar muchos productos”, manifestó.

“Estamos preocupados”

“Hay preocupación no sólo en México, sino en el resto de países de América Latina por las determinaciones tan equivocadas que ha anunciado Trump. Ojalá este señor recapacite de todos estos absurdos y entienda que la responsabilidad de su nuevo cargo lo obliga a pensar con más prudencia sobre lo que en realidad necesitan los ciudadanos de su país”, explicó la estudiante Emily Lasso.

- Software por Activisual -