Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 6, 2017 - 10:42

Ante los recientes casos registrados de abusos y ataques hacia menores de edad en el país, DIARIO DEL SUR preguntó a los ciudadanos de Pasto por qué los maltratadores se han ensañado contra los niños.

Uno de los casos que consternó al país fue el de Sarita, una pequeña de 3 años de edad que ingresó a la clínica por un trauma encefálico causado por el excesivo ‘zarandeo’, además muestras claras de desnutrición, tortura y abuso sexual que la llevaron a la muerte.

Los entrevistados aseguran que las personas siguen atacando a los niños porque no reciben castigos severos que los hagan arrepentirse de los errores que cometen. Además afirman que la falta de valores y el descuido hacia sus hijos también son problemas que influyen en que estos casos sean constantes.

“Quieren beneficios”

El profesor de artes Leonardo Suárez afirmó que en el país falta educación. “Lamentablemente en Colombia se mira muchos niños en las calles trabajando, los adultos los explotan tanto sexual como laboralmente, algunas personas miran a los niños como objetos que pueden utilizar para obtener beneficios. La administración debe estar pendiente de sitios donde hay bajos recursos, porque allí es donde más se evidencia la problemática”, manifestó.

“No hay autoridad”

“La problemática del abuso hacia los menores de edad ha aumentado porque en este país no hay autoridades. Las leyes no se cumplen y las pocas que hay las dejan solo escritas y no las hacen valer. La Justicia debe tomar medidas eficaces contra las personas que abusan de los niños. Colombia ya no tiene remedio. Para mejorar este país debemos cambiar a todo el mundo, desde el presidente Juan Manuel Santos hacia abajo”, expresó el pensionado Carlos Rojas.

“Valores perdidos”

El pensionado Celio Narváez aseguró que en Colombia se perdieron los valores. “La sociedad ya no respeta y cuando los valores se pierden ya no se recuperan. Las generaciones de ahora están mal, no saben lo que significa respetar a los demás. Desgraciadamente este país está lleno de corruptos y la Justicia no se cumple, las sentencias se dictan a conveniencia porque las leyes son solo de papel”, manifestó.

“Padres descuidados”

“Los padres han descuidado un poco a sus hijos. Por suplir las necesidades económicas del hogar encargan a los niños donde amigos u otros familiares con la confianza de que van a estar bien. Sin embargo con todo lo que hemos evidenciado uno ya no puede confiar en nadie. Las personas que atacan a los niños no merecen segundas oportunidades. La Justicia debe encerrarlos para siempre”, afirmó la trabajadora en gastronomía Flor Ramírez.

“Fueron maltratados”

La estudiante Leidy Alejandra Ibáñez dijo que los niños dan de lo que reciben. “Los casos de maltrato y abusos hacia los niños es una problemática que viene desde el hogar. A veces los padres también fueron víctimas de ataques y se desquitan en sus hijos educándolos con gritos y maltratos. La única manera de combatir este problema es colocando sanciones eficaces a las personas que atacan a los niños. Que en el país se implementen las leyes”, aseveró.

“Castigos severos”

La trabajadora independiente María Helena Benavides manifestó que no hay castigo para los que atacan. “Las leyes en este país no sirven y solo funcionan cuando les conviene. Los casos de abusos a los niños continúan porque no se toman medidas firmes y certeras para que la sociedad aprenda y se corrija. A los violadores les dan casa por cárcel y a los abusadores les dejan vencer los términos y quedan libres, entonces ellos lo siguen haciendo”, dijo.

“Falencias familiares”

“El maltrato infantil ha ido en aumento debido a la problemática que vive la sociedad con respecto a la familia por falencias en la educación y la falta de concientización de los padres. Se necesita capacitaciones para que los padres aprendan las etapas y momentos que están viviendo sus hijos, además tengan una orientación correcta para interpretar los comportamientos de los niños”, afirmó la estudiante Angie Melissa Ramírez.

“Faltan capacitaciones”

La estudiante Lina María Rosero expresó que hace falta capacitar a los padres. “Los adultos no comprenden las diferentes etapas de desarrollo que tienen los niños y rechazan sus comportamientos de manera agresiva y a veces causándoles daño. La Justicia del país no toma medidas reales para combatir los abusos. No judicializan ni dictan sentencias severas a los que en verdad deben, entonces ellos continúan atacando a los más inocentes”, aseguró.

“Se olvidaron de Dios”

“Las personas han perdido los valores morales, espirituales y cristianos y poco a poco se han ido olvidando de Dios, por esta razón se encuentra un mundo tan lleno de maldad y sufrimiento. La Justicia debe empezar a aplicar la ley a los hombres malos, para los homicidas, violadores y personas que causan el daño a la humanidad. Si la ley se aplicara correctamente no seguirían dañando al país”, expresó el pastor evangélico Nilson Ordóñez.

“Poca justicia”

El ama de casa Claudia Yolima Soscuel afirmó que falta justicia. “Los abusadores siguen aprovechándose de los más inocentes porque la ley no les hace nada. Desgraciadamente los niños no tienen quien los defienda y la Justicia en Colombia no funciona y no da ejemplo a la hora de dictar sentencias a estos asesinos, violadores y monstruos que hay en el país. En el momento en que haya penas eficaces la gente tal vez entienda”, manifestó.

“Mentes desquiciadas”

“Estas personas son desquiciadas mentales. Es increíble pensar que haya gente capaz de desquitar su furia y su frustración con los niños. En el país se perdieron los valores, la educación ha ido cambiando, de tal manera que las víctimas de las frustraciones de los mayores son los pequeños. Hace falta que implementen condenas severas para que la gente entienda que toda mala acción tiene consecuencias”, expresó el comerciante Francisco Quintero.

“Viene desde siempre”

El estudiante Mario Cabrera afirmó que es la educación de antaño. “Los padres han sido educados de esa manera, ellos recibieron una formación estricta y por esta razón piensan que es la manera correcta de educar a sus hijos. Piensan que los niños se castigan con golpes y maltrato para que entiendan. Es muy difícil cambiar esos pensamientos que han pasado de generación en generación. Además viene arraigado a la cultura de las familias”, dijo.

- Software por Activisual -