Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 17, 2019 - 17:12

Las autoridades religiosas mantienen permanentes diálogos con las comunidades indígenas del sur de Pasto, para exponer los beneficios que traerá la construcción de la sede San Damián de la Universidad Cesmag.

Los encuentros tienen lugar en el corregimiento de Catambuco donde se desarrolla el proceso de construcción de la sede universitaria San Damián, el cual tendrá una extensión de 34.000 metros cuadrados.

Por este motivo el 13 de este mes, en la sede de construcción del medio, se llevó a cabo la firma de acta del inicio del proceso de consulta previa con la comunidad indígena del lugar, hecho que se da gracias al acuerdo de voluntades para continuar con la construcción, ya que esta presentó demoras en su inicio por disposiciones del Ministerio del Interior.

Por otro lado, es de resaltar que se ha mantenido una relación armoniosa entre la Universidad y la comunidad indígena, puesto que esta obra genera una serie de efectos en el lugar de construcción, como dijo el gobernador de la comunidad indígena en Catambuco del pueblo Quillacinga Carlos Potosí.

“La Universidad Cesmag ha sido muy respetuosa con nosotros porque ha venido adelantando conversaciones, además ha reconocido que aquí hay una comunidad indígena registrada ante el Ministerio del Interior”, dijo.

De esta forma sostuvo que se han desarrollado diversos diálogos para analizar posibles daños en la zona de construcción, siendo así un paso más para continuar con esa obra proyectada aproximadamente en un 70% para el mes de febrero del año 2021. Se han surtido todos los trámites no solo de consulta previa, sino también de arqueología en el acompañamiento del removimiento de tierras.

De esta manera continúa firme el propósito de entregar un medio universitario adecuado para el desarrollo de la región del suroccidente colombiano.

- Software por Activisual -