Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 27, 2018 - 17:17

Por medio de las acciones de la Alcaldía de Ricaurte y la empresa de servicios públicos, Ecoopar, se concretó un proyecto cuyo fin es brindar tratamiento al agua de consumo humano, permitiendo la disminución de la mayor causa provocadora de enfermedades gastrointestinales en la población.

Así lo dio a conocer el secretario de Planeación de Ricaurte, Mario Morán Rosas, quien expresó su satisfacción por la puesta en marcha de esta importante iniciativa que indudablemente corregirá los elevados índices del Irca, sistema utilizado por el sistema de salud para medir el grado de contaminación del agua.

“Seguimos entregando a la comunidad ricaurteña obras que no solo van a satisfacer nuestras necesidades prioritarias, sino que apuntan a una mejor salud. Antes tomábamos el agua llena de microbios y otros contaminantes. Hoy podemos decir sí se pudo con lo del tratamiento del agua”, señaló Morán Rosas.

La adecuación e instalación de las plantas de tratamiento de agua, una en la vereda San Francisco, lugar apropiado por poseer una fuente hídrica de gran caudal, garantizando un flujo permanente de líquido así sea en tiempos de menos lluvias, y otra en la bocatoma ubicada en el Alto Cartagena, garantizan el suministro a una parte de las comunidades rurales y el casco urbano.

“La expectativa de la comunidad es grande, ya que todos son conscientes de la ventaja de consumir agua tratada y la prevención de enfermedades en nuestro municipio”, sostuvo el funcionario.

Según cifras de la Dirección Local de Salud, un significativo sector de la población de Ricaurte presenta enfermedades por causa de líquidos contaminados. Esta dependencia manifestó que culturalmente la mayoría de gente ingiere agua sin ningún tratamiento, conllevando a comunidades más enfermas, donde los más afectados son los niños.

- Software por Activisual -