Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 13, 2016 - 17:07

La Gobernación de Nariño repuso la decisión de caducidad  del contrato No. 009 para el mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de la vía Junín-Barbacoas, en el tramo correspondiente al sector Divino Niño y  admitió la cesión del contrato propuesto por el Consorcio Vial Junín, ante el cumplimiento en las obras en este sector.

El jefe de la oficina asesora jurídica del departamento, Pedro Andrés Rodríguez, dijo que la cesión de este contrato  se hizo el pasado viernes, siendo este el mejor escenario para no entorpecer las obras que se adelantan en esta importante vía que es de suma importancia para la subregión del Telembí.

Una vez se hizo la sesión del contrato, los contratistas a los cuales se les cede el proyecto inmediatamente siguen con la ejecución de los trabajos propuestos.

La cesión del contrato se hizo a las empresas Ingenieros Julio Erazo, Constructora CRP SAS, Viurba Ingeniería SAS, DVG Ingeniería SAS y Construservices SAS.

Para la cesión del contrato se hizo el análisis técnico,  financiero  y jurídico de los contratistas, con el mismo racero que se hizo la adjudicación de  la licitación. El resultado es que los contratistas antes mencionados sí cumplían con los requerimientos para avanzar con la obra.

“Esta decisión se tomó bajo las facultades que otorga la ley de contratación y que nos autoriza desistir de la declaratoria de caducidad, siempre y cuando se garanticen las medidas que cumplan con el objeto contractual de la obra”, expresó el funcionario.

Recordemos que la interventoría del Invias a mediados de noviembre hizo una advertencia de incumplimiento en las obras que ejecutaba el Consorcio Vial Junín. Ante esos requerimientos, y luego de hacer seguimiento al cronograma de trabajo de las obras, la administración seccional declaró la caducidad del contrato en mención y estudió  las salidas legales para dar continuidad al proyecto.

Esta decisión se dio a conocer al Consorcio Vial Junín que aceptó la responsabilidad parcial del incumplimiento y propuso la cesión del contrato.

Por su parte, la Gobernación de Nariño impuso una multa al consorcio Vial Junín  por  $194 millones 305 mil 863, por los retrasos que tuvo la obra.

Además, la Administración departamental enfatizó que será muy estricta con el seguimiento y la ejecución de las obras que se ejecuten. Se va a redoblar  la vigilancia de los otros dos contratos del proyecto Junín-Barbacoas, que están bajo la responsabilidad del Ejército y de los Hermanos Solarte.

- Software por Activisual -