[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 29, 2016 - 17:47

Con la presencia de Luis Fernando Leyton, funcionario de la Secretaría de Infraestructura del departamento, en calidad de supervisor, y representantes de la comunidad se llevó a cabo el acto de socialización del proyecto denominado Pavimentación en concreto asfáltico de 850 metros lineales de la vía El Tambo-El Motilón. 

Delegados del Consorcio San Javier, firma que tiene a su cargo la construcción y del consorcio Lonero 11, empresa que lleva a cabo el proceso de interventoría, dieron a conocer sobre el estado de ejecución de esta importante obra. Durante la exposición se dio a conocer el avance de los trabajos, que han consistido en la construcción de obras de drenaje y levantamiento de muros de contención, esto en lo correspondiente a la fase uno; mientras que para la fase dos se hasta el momento se han ejecutado labores correspondientes a la construcción de alcantarillas, muros de confinamiento, aplicación de filtros, y adecuación del tramo a pavimentar. El ingeniero Felipe Coral, del Consorcio San Javier, informó que se  leva un avance estimado en un 67.62%, que pese a las dificultades, la obra no presenta retrasos, dijo que se tiene todo listo para la aplicación de la capa asfáltica y posterior construcción de las obras de drenaje. Manifestó que el contrato tiene un plazo de ejecución contemplado hasta el 2 de septiembre, pero de no presentarse contratiempos para mediados de agosto se estaría haciendo entrega oficial de la obra. Los inconvenientes, principalmente, tienen que ver con el mal tiempo, afectaciones por el paro agrario y de camioneros, la problemática que se presenta con los acueductos regionales que hacen paso por esta vía.

En tal sentido el alcalde Juan Pablo Barrera Fajardo explicó a los líderes de las comunidades afectadas que ya se cuenta con los estudios y diseños para la reposición y reubicación de los mismos; la dificultad radica en el elevado costo de la obra, por lo cual se ha presentado el proyecto ante el Plan Departamental de Aguas a fin de conseguir los recursos que permitan dar solución definitiva a este inconveniente.

- Software por Activisual -