Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 21, 2019 - 12:39

En los próximos días inicia la temporada escolar 2019 el nuevo secretario de Educación del Distrito Especial de Tumaco William Javier Valencia Hurtado manifestó que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para que la comunidad pueda reintegrarse de la mejor manera.

“Estamos intentando de consolidar todo lo pertinente para que los estudiantes comiencen su año escolar sin ningún inconveniente, sin embargo el secretario aseveró que hasta el momento se presenta una baja en la matricula considerables”, expresó.

En el 2018 Tumaco cerró su año escolar con 40.608 estudiantes y hasta la fecha en el 2019 hay 28.953 inscritos, de los cuales 10.063 pertenecen a la zona rural y 18.953 están en el casco urbano del Distrito.

El secretario afirmó que se están buscando estrategias para vincular a otros actores que colaboren en la educación para que los estudiantes puedan acceder a las matrículas. “Tanto la Constitución, la Ley general de educación, el decreto reglamentario de la educación 1075 la 115 al decreto 1860 establecen unas responsabilidades a los padres de familia de brindarles el estudio a sus hijos y nuestra labor es unirnos a esta tarea para que podamos lograr la búsqueda de población desescolarizada y desertora”, afirmó.

Valencia afirmó que una de las entidades que siempre ha colaborado en este trabajo es el Concejo Noruego y están esperando contar con su apoyo para poder vincular en su totalidad a los jóvenes y niños, además realizó un llamado a la comunidad para que atiendan la cita y les permitan asistir a las escuelas.

La respuesta de los padres al llamado a las matrículas de los jóvenes es regular y la mayoría del tiempo es una mala costumbre, porque los tutores esperan hasta el último día para legalizar la inscripción. “En algunas instituciones se ha optado por realizar el proceso de ingreso cuando se entregan los últimos boletines y otro de los factores más relevantes se debe a que en algunos colegios primero se realiza la matricula física y luego se hace el cargue al Simad, lo que genera estas cifras”, dijo.

En el municipio de Tumaco hay en promedio 64 establecimientos educativas, entre instituciones y centros, el dirigente recordó que las instituciones son dirigidas por los rectores y los centros los dirige el director rural. Además expresó que para iniciar esta temporada 2019 el municipio cuenta con 1.884 docentes de aula y en totalidad contando administrativos, directores, profesores y otros trabajadores hay vinculados 2.178 trabajadores vinculados en el proceso de formación de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de Tumaco.

- Software por Activisual -