Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 7, 2019 - 17:34

Varias familias del barrio El Morrito en la Comuna Uno en el Distrito Especial de Tumaco fueron beneficiadas con una jornada de salud la cual contó con el apoyo de la Fuerza Área Colombiana.

El comandante del Séptimo Comando de Combate de la Fuerza Área, coronel Juan Jaime Martínez Ossa, afirmó que el fin es seguir contribuyendo al desarrollo de las poblaciones más vulnerables del suroccidente del país.

Por esta razón la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate séptimo llegó al barrio El Morrito con 60 voluntarios, entre personal médico y logístico para atender alrededor de 2.176 personas en estado de vulnerabilidad.

Afirmó que los tumaqueños recibieron atención en medicina general, medicina interna, fonoaudiología, odontología, pediatría, neuropediatría, ginecología, dermatología, tamizaje, terapia familiar, vacunación, entrega de medicamentos y obsequios, además de recreación para los menores de edad.

Dijo que el personal médico que estuvo en Tumaco era voluntario y contaba con médicos militares de Cali, Tumaco, oficiales profesionales de la reserva y la comunidad que se vinculó a la jornada.

El comandante aseveró que la Fuerza Aérea hace presencia en Nariño, principalmente en Tumaco, en donde hay aeronaves destinadas para que contribuyan al desarrollo de la región pacífica nariñense.

“Nosotros contribuimos al desarrollo de esta región linda de Colombia. Con nuestra aeronave llevamos esperanza y vida y tenemos un helicóptero medicalizado que ha realizado un sinnúmero de evacuaciones aeromédicas humanitarias a la población y la región”.

Una de las fundadoras del barrio El Morrito Stella Montaño afirmó que en el sector hay alrededor de 800 familias. “Estamos agradecidos de esta jornada. La verdad es que muy pocas veces nos tienen en cuenta para estas jornadas que son tan necesarias y benéficas para todos los habitantes de la zona”.

Ayuda a vulnerables

La líder Montaño manifestó que es gratificante que los adultos mayores puedan recibir un tratamiento porque muchos están enfermos, pero no se cuenta con los recursos para llevarlos al médico o recibir medicamentos.

Dijo que más de 2.000 personas pudieron recibir atención y que los menores de edad disfrutaron de una tarde con sorpresas y recreación, lo que garantiza estrechar vínculos con la Fuerza Aérea Colombiana.

 Aseveró que además de recibir atención los beneficiados recibieron los medicamentos para sus respectivos tratamientos.

“Estamos agradecidos y la verdad es que necesitamos de ellos este trabajo social y comunitario. Somos una zona vulnerable que quiere salir adelante y la mejor manera de iniciar es garantizando salud a cada uno de los habitantes del sector”.

- Software por Activisual -