Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/11/2020 - 14:21
En este resumen encontraran los eventos más importantes que sucedieron en esta semana en Colombia y el mundo.
22/11/2020 - 14:00
En esta fecha se conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Esta mártir cristiana fue retratada en el siglo XV por los artistas...









Recomendado

recomendado

22/11/2020 - 18:21
El mandatario indica que será para la reactivación de la operación por tren en el país.
Infobae.
21/11/2020 - 09:37
Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán ocupar máximo cuatro sillas continuas.
Suministrada.
20/11/2020 - 12:06
Si va a realizar compras en línea no olvide riesgos que están presentes en la red, como estafas o supuestas ofertas que roban datos y dinero.

Encuesta

¿Aprovechó el Día sin IVA para hacer comprar decembrinas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Captura
22/11/2020 - 19:36
Esta hermosa rubia, es una luchadora profesional, modelo y fisicoculturista estadounidense con ascendencia italiana

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/11/2020 - 15:46
El video que registró este hecho le ha dado la vuelta al mundo, y en el mismo se precia la crueldad a la que puede llegar el ser humano.
Foto: Captura
22/11/2020 - 12:33
En las imágenes se puede apreciar que producto de los golpes, el motorizado resultó con varias heridas en su rostro
Suministrada.
22/11/2020 - 10:30
Un sujeto que se infiltró en las manifestaciones sugirió aniquilar a los protestantes. El hecho quedó registrado en video.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 21, 2020 - 10:03

Madres y padres con niños a sus espaldas cruzan por los más de 37 pasos ilegales que tiene la frontera, arriesgan su vida atravesando el caudaloso y turbio río Guáitara o por puentes improvisados de madera.

Frente al paso ilegal de migrantes el alcalde de Ipiales, Luis Fernando Villota, aseguró que es una zona de frontera muy amplia la cual no puede estar toda vigilada.

 “Por más que tengamos la Fuerza pública, como Ejército que cuenta con aproximadamente 500 militares y de la Policía 170 hombres, la frontera es permeable y los migrantes buscan a través de fincas de ecuatorianos y colombianos pasar y llegar a Ipiales”.

Por parte de la Administración se están haciendo los protocolos de bioseguridad, tamizajes y cumplir la cuarentena los migrantes que llegan a Ipiales para evitar un contagio a nivel municipal y departamental.

“Hemos hablado con el Gobierno Nacional a través del ministro de Salud y de la canciller por medio de una teleconferencia. Nos afirmó que dialogó con el canciller ecuatoriano y se tomaron medidas como vuelos directos de Quito a Caracas, pero cada día aparecen más migrantes”, aseveró Villota.

En Ipiales la situación se está volviendo incontrolable, pues cada vez son más los migrantes que llegan a la ciudad fronteriza, a pesar de contar con el apoyo de Pastoral Social a través de los convenios que tiene con las agencias internacionales, pero los albergues ya están totalmente llenos.

“Queremos que el Gobierno aporte recursos para brindar servicio de transporte a los migrantes, aunque muchos de los venezolanos ya cuentan con sus recursos propios para pagar su pasaje y así regresar a su país”, manifestó el mandatario.

La Administración municipal se encuentra trabajando las 24 horas en busca de recursos del programa binacional entre Ecuador y Colombia para hacer inversiones en elementos de protección para enfrentar esta pandemia.

Junto a la Administración trabaja la Policía Nacional para garantizar las medidas de restricción preventivas durante la pandemia, además la seguridad y controlar el ingreso de migrantes a la ciudad.

El teniente coronel Juan Felipe Montoya afirma que se han intensificado los controles frente al tema de los migrantes.

“Por la gran cantidad de migrantes que se encuentran en la ciudad fronteriza hemos creado nuevos puntos de control en la zona de frontera para evitar el ingreso de más migrantes por los pasos irregulares”, dijo.

 

Es fundamental la ayuda

 

En el tema de la seguridad la Policía ha venido trabajando de manera continua, ya que existen muchas quejas por parte de la comunidad frente a los migrantes.

“Es importante que cada vez que miren a un venezolano o a un colombiano haciendo conductas indebidas o atacando a la población, se llame a la Policía para verificar qué actividades están realizando”, aseveró Montoya.

Además afirmó el teniente coronel Juan Felipe Montoya que la ayuda de la comunidad es fundamental para realizar los controles.

“Nuestro trabajo es verificar qué actividades están desarrollando los migrantes y si están ubicados en algún albergue para hacer todas actividades administrativas con migración Colombia y tomar medidas”.

“Muchos ciudadanos de Ipiales han presentado quejas ya que los migrantes están en las calles fumando de manera descarada, por eso se los ha retirado de esos lugares. Al no ser colombianos no podemos proceder de ninguna manera para hacer un proceso de tipo administrativo”, explicó.

 

 

Juan Felipe Montoya, teniente.

 

 

 

- Software por Activisual -